Hace 10 años | Por Mr_Willow a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Mr_Willow a eldiario.es

Los españoles que atraviesan una delicada situación económica han topado con un obstáculo inesperado: la caída del precio del oro. Desde que estalló la actual crisis, muchas personas en dificultades tienen en la venta de joyas un alivio a su situación económica, máxime cuando el precio del oro estableció hace pocos años su máximo histórico. En cifras, el metal precioso cotiza en la actualidad a 1.286 dólares por onza, por lo que cae el 24% en lo que va de año.

Comentarios

perrico

El oro nunca baja. jajaja.

Vengo diciendo años que el oro, aunque tiene múltiples aplicaciones, no vale para nada que justifique un precio tán desorbitado.
Siendo su uso mayoritario en joyería (algo totalmente banal) y su uso a veces tan prescindible como recubrir conectores de audio y datos en aparatos de uso deméstico, su valor actual es púramente especulativo.

Las cosas que cuestan más de lo que valen, por muy escasas que sean, son motivo de especulación, sean oro, sellos u obras de arte.

Cuando la gente de la calle empieza a comprar oro, está destinado a bajar.

Recuerdo hace años que se puso de moda el capitalismo popular. Eran tiempos de bonanza. La gente normal se puso a invertir en bolsa. Desde entonces, cuando colocaron un montón de acciones a la gente con la bolsa a 13500, esta ha caido a 8000.

Somos como el "cateto de pueblo" de las películas, que acaba de llegar a la ciudad, que, en su bondad se fía de todos y todos le intentan timar.

Mr_Willow

Otro burbuja creada cuasi artificalmente que no daba más de sí. La fiebre del oro puede acabar dando muchos dolores de cabeza.

sorrillo

#1 Es lo que ocurre cuando el dinero no sirve para almacenar valor, que la gente busca otros sitios donde ponerlo a refugio. Como pueden ser el oro o la vivienda, creando esas terribles burbujas que cuando explotan dejan en crisis a países enteros durante décadas.

Libertual

"Españoles con problemas financieros"
Solo por eso merece marcarla como sensacionalista.
Primero, aunque el oro haya caído un 24% sigue siendo un valor muy alto para que la gente que tenga joyas las pueda convertir en dinero. El problema de la gente con dificultades es que ni siquiera tiene joyas con las que especular.

Y segundo, en España ya hay mucha gente que no tienen nada de nada, y su problema no es la bajada del oro.

Decían que el oro era un valor refugio, pero en realidad no era más que otro valor especulativo.

¡Cuánto daño está haciendo el capitalismo! sobretodo a los que creen que son capitalistas.

D

Niño Becerra la volvio a clavar