Hace 14 años | Por jazz2000 a migarpo.scoom.com
Publicado hace 14 años por jazz2000 a migarpo.scoom.com

De esos 63 fallecidos en el puente se San José/Semana Santa, hay dos tipos que claramente se debería de distinguir: unos a los que deberíamos llamar verdugos y otros a los que podríamos llamar victimas. Al hablar de los resultados de la campaña el ministerio encargado debería hacer una distinción, y decir, de estos muertos, en este fin de semana, los que son de un tipo o de otro.

Comentarios

P

# Tampoco estoy de acuerdo.

Cuándo vivos podemos hablar de culpables o no; una vez muertos debemos hablar sólo de muertos.

Por otro lado, conviene recordar que al volante todo pasa muy rápido y por más que nos esforcemos en respetar el 100% de las normas -cosa casi imposible a mi modo de ver- es muy fácil tener un despiste (un cigarrillo, un bonito paisaje, una mirada al niño, ...) que nos convierta a nosotros -víctimas convencidas- en verdugos.

petetete

No estoy de acuerdo.

Creo que si hubiese que elegir a quién salvar, todos elegiríamos al que tuvo la mala suerte de cruzarse con un loco al volante antes que al propio loco; pero aún así, para quien pretenda reducir la siniestralidad en la carretera cada muerto es un fracaso, sea su culpa o no.

D

Verdugo es el que tiene el poder de reducir la siniestralidad de forma activa a través de mejoras de las vias, mejor vigilancia, actualización de vehiculos y del propio código y sin embargo se dedica a recaudar dejando circular a individuos peligrosos y reincidentes.