Hace 11 años | Por Leugim_Zeas a publico.es
Publicado hace 11 años por Leugim_Zeas a publico.es

Los cabezas de lista han dejado que ciudadanos de origen marroquí, cubano y boliviano eligieran sus papeletas. La formación ecosocialista denuncia la 'exclusión' que sufren las personas que, a pesar de vivir y trabajar en esa comunidad, no pueden elegir a sus representantes

Comentarios

albertiño12

Y luego habrá gente que diga eso de que vota a los de siempre, o no vota a nadie, porque total...

"TODOS SON IGUALES".

Relacionada

Equo-Berdeak hace públicas sus cuentas e insta a los demás partidos a publicar "con transparencia" las suyas

Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es

D

Imagínate que votaran al PP

m

#1 La acción cobraría mayores dimensiones. Eso jamás lo haría el PP.

iramosjan

Pues que se nacionalicen. Eso que han hecho será bonito en teoría pero es muy, muy peligroso en la práctica, tanto que yo prohibiría esa práctica y anularía esos votos si es posible. Dejar que una persona escoja lo que va a votar otra es un precedente que sería mucho mejor no establecer ni ahora ni nunca.

Si el sufragio no solo es universal sino también libre, directo y secreto es por muchos y muy buenos motivos. Por poner solo unos cuantos ejemplos ¿Nos gustaría que un padre escogiera las papeletas de su mujer y sus hijos? ¿Que un profesor o un cura repartiera sobres con papeletas electorales entre sus alumnos y feligreses? ¿Incluso si el marido, el profesor y el cura son mormones o musulmanes? ¿Y si hiciera lo mismo el alcalde del pueblo, o un empresario?

Las posibilidades de presión, abuso y fraude son literalmente ilimitadas... y ya sé que me diréis que es distinto, que se han prestado voluntariamente, y patatín y patatán, pero ¿Cómo impedir que en el futuro eso ocurra con voluntarios obligatorios a los que se reparte la papeleta a la entrada? Lo dicho, un precedente que sería mejor no establecer. La papeleta deber ser de cada uno y no la debe tocar nadie.

nrh91

Posers.

T

Y por cosas como esta es que no soporto a los, como bien dice #4, posers de Equo, pseudoecologistas de todo a cien. Anda hombre, a hacer el hipócrita a otra parte.