Hace 16 años | Por --75368-- a jabber-hispano.org
Publicado hace 16 años por --75368-- a jabber-hispano.org

En su día Pedro Amorós, presidente de la SEIP, denunció al periodista Javier Cavanilles del periódico el Mundo, por decir que las nuevas caras de Bélmez son un fraude, llamarle cazafantasmas y alguna cosa más. Javier Cavanilles, El Mundo, sus directores etc. Quedan absueltos y otra vez le toca a Pedro Amorós presidente de la SEIP pagar las costas del recurso como en su día le toco pagar las del primer juicio.

Comentarios

D

Muy interesante la jurisprudencia que alega la sentencia.

jotape

#1 #2 hecho

nuclear.fallout

Estracto de la sentencia:
"...precisamente por la materia que aborda el actor (osea Amorós) en sus diversas actividades, ha de asumir las críticas y opiniones contrarias a la existencia de tales fenómenos (los paranormales), pues el derecho al honor, tanto en su vertiente profesional de este, como en la de la asociación qe dirige (la SEIP) se ven notablemente afectados por el tipo de materia al que se refieren las publicaciones que han originado estos autos las caras de Bélmez)..."

Osea que básicamente, el juez cree que son tales mamarrachadas a las que se dedica Amorós, que es lícito maltratarle con cualquier crítica.

Yo recomiendo visitar la web de esta gente, en la que te puedes mear de la risa viendo las bobadas que contiene: http://www.elseip.com SEIP Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas jejeje, ¡son Amorós y cuatro colgaos! Esta gente detecta presencias y "teleplástias" con voltímetros comprados en la ferretería, que para ellos son sofisticados aparatos a los que bautizan con nombres estrambóticos. También utilizan cámaras digitales compactas para sacar fotos "en infrarrojo y en distintas longitudes de onda" ¡De traca!

D

No se cambiarlo pero gracias. Acabo de leer la noticia en una lista de correo de escepticismo que ando metido.

D

Gracias jotape

D

#6 Pues por que no lo vistes un dia en el programa del Iker haciendo una jaula de Faraday con dos coladores...

D

Pues según la sana lógica, la democracia y los valores e ideas sociales del momento se podría llamar a todas las religiones que tienen fenómenos sobrenaturales fraudulentas y a los predicadores que alimentan estas creencias, cazafantasmas y alguna cosa más... "grandes hombres" como el Papa pueden ver su honor arrojado a los "infiernos" y así sabremos donde está ese lugar.