Hace 14 años | Por zidrave a rodolfocarpintier.com
Publicado hace 14 años por zidrave a rodolfocarpintier.com

El problema de la informática es que creo que hemos entrado en una espiral negativa muy complicada: a) Las empresas compras ingenieros "al peso" (¿a cuánto me dejas la jornada?) b) Al comprar "carne" y no "proyectos" con objetivos concretos, nadie se responsabiliza del proyecto (bueno, el jefe de proyecto, pero que como tiene "carne" de todos los colores y sabores y poco poder de influencia y motivación sobre ellos, pues queda en nada) c) Al no haber responsables y existir un mix de ingenieros de todo tipo de culturas, metodolodías, etc...

D

Somos capaces de construir edificios, puentes y artefactos inmensos y con un nivel de complejidad brutal y ¿no somos capaces de construir software de calidad?

No se esta persona, pero yo conozco muchas personas no ingenieros informáticos (desde los FPs a los que este señor menosprecia hasta gente con otras carreras) que te pueden hacer software de calidad, lo mismo que conozco albañiles con más idea que arquitectos.

La falta de calidad se debe a varios factores, desde la incompetencia de quien ordena el grupo hasta la falta de conocimientos de los miembros del grupo.

Johan_Liebhart

#1 Yo creo que la falta de calidad se debe a que no es lo que preocupa al cliente. El cliente quiere que funcione, aunque por dentro sea una chapuza. Y el jefe de proyecto quiere exactamente lo mismo.

Hay otros parámetros que interesan mucho mas que la calidad. Por lo menos en el mundo real.

D

#2 Hombre, eso también depende de para que cliente trabajes. Para el que yo trabajo ahora no es precisamente un despreocupado sobre la calidad, puesto que esa es una de las principales razones por las que te rechazan un programa (y si te pasas mucho un proyecto entero). Eso si, también he visto los que se pasan la calidad por el forro y quieren que las cosas salgan cuanto antes y punto... pero en ese caso la culpa es del cliente.

D

No hay ningún mecanismo que garantice que un software no tiene bugs.