Hace 17 años | Por albersag a elmundo.es
Publicado hace 17 años por albersag a elmundo.es

Carta emotiva de una empleada de Air Madrid. Vía El Mundo.

Comentarios

dulcino

Quizás me pase de desconfiado pero, hay tufillo a montaje. "Lágrimas en mis ojos" "...no acudí a la boda de mi mejor amiga.." "...de las pocas compañías que hacían indefinidos a sus empleados...", ad infinitum. Vamos, que sólo falta mentar a clara, chanquete, tambor y el hombre de hojalata. ¿Retro Marketing viral?

Saludos.

vicious

Yo sinceramente lo siento por los trabajadores que estaban poniendo toda su buena fe en una empresa de unos ladrones, pero lo cierto es que si ellos también son afectados, lo que tendrían que hacer es crear una plataforma para denunciar los actividades de la compañía y pedir indemnizaciones por estafa.

a

Cierto es XepC.

A ver en que termina esto, pero que una empresa medio grande cierre de la noche a la mañana no es fácil, para los usuarios , y mucho menos para los trabajadores, que en la mayoría de las ocasiones se enteran los últimos de estas cosas.

1300 trabajadores son unos pocos.

XepC

#5 Hostia, pues esta mañana he escuchado que no hay comité

Yo flipo con el caso de esta empresa.

jesusr

#7 Si sabes qe te van a llover palos, no digas la primera frase, la cual considero bastante ofensiva. Basicamente conozco otros casos de otros trabajadores, por lo que ... en fin, hablar sin saber es facil cuando no es tu sustento el que corre de su cuenta.

jesusr

#9 Pues si conozco yo casos no similares, sino qeu suscribirian la carta de esta mujer.

Sooz

Esta carta apesta a marketing, pero aun asi por lo leido en prensa (ya que no he encontrado datos oficiales de Aena comparando retrasos entre Air Madrid y otras compañias) no he visto mayores desgracias de las que se pueden vivir en otra compañia como Iberia. Que tenia fallos, obviamente es cierto, pero hasta qué punto es todo transparente o leña del árbol caído, es algo que no creo que se sepa hasta más adelante, cuando pase este revuelo.

Gazza

#8, yo también conozco casos similares, y todavía falta el primer trabajador que en circunstancias así salga defendiendo a la empresa, por eso digo que la carta huele.

D

Todos los trabajadores pueden quedarse en paro en un momento dado. Es una historia triste, pero no nos olvidemos de que en este país hay 2 millones de historias como ésta.

Desgraciadamente, parece que más allá de las infracciones han ocurrido cosas gravísimas, como que han habido vuelos transatlánticos a sabiendas de que tenían serias averías. Todas las personas con responsabilidad que han consentido esto, incluídos los inspectores de Fomento, deberían abandonar sus cargos de forma definitiva.

Cierto, un empleo es más importante que un billete de avión, pero una vida es más importante que un empleo. Aquí se ha estado jugando con la vida de cientos de personas.

En otra cosa creo que se equivoca: hablar de cifras y de "1000 euros". Para muchos de estos trabajadores que están en precario en España, 1000 euros es una cantidad que se ahorra a lo largo de muchos meses de esfuerzo. No todo el mundo tiene un curro de tripulante de cabinas y tratándose de una compañía de bajo coste creo que es un grave error hablar de cifras.

Me gustaría que esta mujer tuviera el mejor trabajo posible, pero no a costa de hacer la vista gorda ante los delitos que han habido en Air Madrid, que por cierto es una vergüenza que lleve el nombre de la ciudad de Madrid.

dulcino

#4 Precisamente por ello desconfío de la carta. ¿No hay comite de empresa en Air Madrid?

A

Si es que lo que tienen que haber sufridolos pobres trabajadores que tampoco deben cobrar una fortuna... no como el dueño, multimillonario afincado en Marbella que todavía no ha dado la cara. Y es que al final los que acaban dando la cara son los currelas que no tienen culpa.

Gazza

Pobrecilla, la prensa dañaba la imagen de su compañía y había una mano negra detrás... Más falso que un billete de 6 euros.

Lo cual no quita, antes de que empiecen a llover palos, que sea una putada para los trabajadores, pero por una cosa u otra el jefe parece que no tiene culpa. Curioso.