Hace 14 años | Por vicuah a listao.com.ar
Publicado hace 14 años por vicuah a listao.com.ar

Cuba ofrece una alternativa a la relajación mental, la que provoca no recibir los miles de impactos publicitarios que cada día recibimos en las carreteras y calles de las grandes ciudades... En Cuba, no nos venden felicidad eterna por adquirir productos. ¿Qué nos venden?

Comentarios

Menea_Mela

Todo lo que vi fue publicidad y propaganda. La única diferencia es el producto.

fompi

"Revolución es no mentir jamás" ^_^

"Jamás renunciaremos a nustros principios"

Sea como sea, molan

trollinator

Me encanta el de "me gustan las cosas grandes porque se ven desde lejos".

palmaelperiodico

Muy bueno

HernanArg

#2 Creo que es de los mejores. Pero el de "Aprender es Crecer" también es muy bueno..

HernanArg

#2 perdon el cartel dice "Enseñar es crecer"

Menea_Mela

#8 yo he conocido varios cubanos "de los de verdad, los que vienen de cuba" y ni uno solo me ha hablado bien del régimen de ese país. Y para mi ni lo uno ni lo otro. Ni el sistema capitalista de los Estados Unidos ni el sistema "socialista" de los Castro y de Chavez, porque estos dos serán de todo menos socialistas.

caente

#8 a mi me pasó algo similar cuando llegué a México, hasta me sentí ofendido con algunos comerciales, pues tratan a los consumidores como imbéciles.
Tampoco me gusta el comunismo(ni el ideal), lo que prefiero es una democracia socialista, pero no sé de ningún país del mundo donde esos dos términos sean siquiera cercanos a la realidad.

D

#8 Me veo obligado a contestarte.

La comparación que haces no es correcta.

Una cosa es que el entorno, el sistema político-económico en que vives determine ciertos comportamientos, y otra muy distinta es que el Gobierno, de forma directa haga propaganda indiscriminada y retroalimentada (los 2 periódicos nacionales cubanos ponen las mismas noticias; todos los canales emiten al mismo tiempo los mismos contenidos etc.) de cuestiones personales, políticas o morales.

p

Es surrealista... algo tienen que anunciar y como el pueblo no puede permitirse el consumo de cualquier tipo de producto por que no bombardear con mensajes políticos. Para que mostrar el nuevo serie 1 si los únicos que pueden permitírselos son los mismos que generan el contenido de esos carteles, y seguro que ya se han suscrito al boletín de BMW, en fin es otro mundo.

k

#5 y #7

El nivel de propaganda ideológica que recibís todos los días, a todas horas, del estado capitalista es varios factores por encima que la que puedan recibir los cubanos del socialismo. El problema es:

- No se es consciente de ello (ya está ahí desde que tenemos uso de razón y no es tan evidente).
- No sirve a un propósito como cambiar el mundo o enseñar a ser más solidario. Al contrario, sirve para perpetuar un modelo basado en el lucro y beneficio personal a costa del de los demás.

Es curioso además, porque he tenido el placer de conocer el caso de un cubano (de los de verdad, los que vienen de cuba, no los que han vivido en Miami y se llaman así mismo cubanos) y, al llegar a España, sí que se dan cuenta de este lavado de cerebro que pasamos por alto. Este, en concreto, era apolítico hasta que llegó a Madrid. En cuanto vio que el dinero estaba por encima de la educación y la salud de las personas, y que dependía por completo de él (y más en la decadente Madrid) se declaró abiertamente a favor del socialismo y, de hecho, está estrechamente vinculado a círculos comunistas de por aquí.