Hace 10 años | Por chapinet a eldiario.es
Publicado hace 10 años por chapinet a eldiario.es

La televisión es, o puede ser, un arma de destrucción masiva por su impacto social y las necesidades que crea en sus destinatarios. Como medio informativo, tiene sus limitaciones. Como medio de entretenimiento, sus posibilidades son inagotables. Operación Palace fue un triple salto mortal de Jordi Évole y de su equipo sobre un cable muy fino ante cinco millones de personas. El castañazo fue doloroso de ver.

Comentarios

c

yo me quedo con la moraleja del articulo
"Durante el programa, quedaba bastante claro que al final tendríamos moraleja. Sus responsables dirían que su intención –su auténtica intención– era poner en evidencia la version oficial del golpe, la sacrosanta Transición, una exageración grotesca que denunciaba el hecho de que aún quedan puntos oscuros sin aclarar. Si ese era el mensaje, creo que habría llegado a más gente si se hubiera hecho un programa real de Salvados."

Peka

¿Castañazo? No vimos lo mismo.

D

Yo me quedo con la idea de cuanto idiota hay en este pais que se cree todo lo que le ponen en television dependiendo de quien sea el periodista.

LuisPas

Rapido doctor, llame a otra BUAAAMBULANCIA!

D

#9 hasta el 11M?

D

Que enviodosos, comó retrata a todos los medios de comunicacion, menos inventar y mas periodismo.

D

Hay qué ver qué mal sienta a algunos haber picado...

A mí me gustó pero sólo por la queja final acerca del mantenimiento del secreto oficial de los documentos, que provoca teorías conspiranóicas como la presentada en el propio programa.

Sin embargo, habiendo visto hace tiempo el falso documental sobre la llegada del hombre a la luna (lo han puesto al menos dos veces en la tele pública), desde el principio supe que era una copia descarada de la misma idea.

Incluso antes de la emisión, empecé a sospechar cuando Évole insistía en las promos en que lo viéramos hasta el final. Si hubieran disimulado un poco más, o si no hubiera visto el documental "Operación Luna" (si es que hasta el título copiaron), me lo habría tragado. Seguro. Eso sí, no me habría enfadado.

Cordialmente,

OLI

Rafaelo

El castañazo mas bien es para la Transparencia y para Juan Carlos I. En la situación política verdadera en que está España no sé como se permiten, ellos mismos,estas bromas, y menos la participación de Iñaki Gabilondo. Porque la de Joaquín Leguina con tal de resultar original o humorístico, cualquier cosa.

Rafaelo

#8 En un pais dónde desde el atentado a Carrero hasta.....todo se ha falseado y enmierdado, eso sí con libros 'suvencionados'