Publicado hace 11 años por EmmaGoldstein a espiaenelcongreso.wordpress.com

Patrimonio del Estado ha vendido en esta campaña 2012-2013 un total de 1800 gamos, 800 ciervos y 900 jabalís abatidos en el coto de caza del rey en el Pardo. A la venta del resultado de la cacería se le llama con un curioso eufemismo: "aprovechamiento de bio-consumibles". El concurso se falló el pasado mes de septiembre en el Palacio Real, este contrato oficial no figura dentro de las actividades de la Casa Real sino en Patrimonio del Estado, cuyos gastos no son atribuidos a la Zarzuela sino al Ministerio de la Presidencia del Gobierno.

Comentarios

LaGataAgata

Lo que me parece especialmente grave es que todo lo que gira en torno a la familia real y al rey es un provechoso negocio. Para personas cuyas vidas y status están sostenidas por el país con creces, querer tener más y más, y aprovechar la posición para chanchullear, me parece aborrecible.

ogrydc

¿Ya se pueden cazar reyes en el Pardo?

Y yo sin enterarme...

sleep_timer

Estas especies con cuernos, siempre matándose entre ellas.

iramosjan

Eso no es lo que dice el documento adjunto. Lo que dice es que el número previsto de animales es ese, pero "sin que eso suponga compromiso alguno en cuanto a la cifra". Francamente, no sé a que viene manipular de esa forma el texto... y por cierto, no estaría de más un enlace al original, en vez de una simple captura de pantalla.

EmmaGoldstein

#2 Lo del número tienes razón, pero si hubieras leído hasta el final, el original es el último enlace:

http://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/4a2190e7-71ec-43d8-ba8a-f1d1e46c0f4b/DOC20120810113520Pliego+de+bases-Bio-consumibles.pdf?MOD=AJPERES

iramosjan

#3 Tienes razón ¡Y yo que he buscado en Google hasta encontrarlo...!

Pero en fin, eso me ha permitido encontrar esta noticia relacionada

http://elpais.com/diario/1994/06/05/madrid/770815472_850215.html

Es de 1994 y se refiere al conflicto entre quienes quieren declararlo parque natural y quienes sostienen que debido a la carencia de predadores hace falta regular las poblaciones de ciervos, gamos, etc, cazándolos. Y también incluye este interesante detalle

"En este bosque mediterráneo de encinas y dehesas perviven especies naturalmente extrañas... cerdalíes, un híbrido de cerdo y jabalí que Patrimonio quiere extinguir incluso a tiros y no puede".

Me pregunto si al final lo consiguieron