Publicado hace 15 años por Jusore a manifiestodelsigloxxi.blogspot.com

[cp]felices de haber encontrado la solución,[...]para proponerle que pongamos en práctica esta medida sencilla, sin costo, de resultados inmediatos y universales, como es la jornada de cuatro horas, ¿qué nos dice la gente? La gente se espanta. La gente se horroriza, se irrita, nos dice que estamos locos. Algunos dicen: ¡me da la gana de trabajar 24 horas, me gusta la plata, y listo! Entonces, descubrimos, aterrados, que lo que pasa es que la gente, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, toda la gente, ESTÁ CIEGA.

Comentarios

Jusore

Carlín, escritor de la obra Manifiesto del siglo XXI, hace una apreciación (a mi parecer) bastante acertada, reflejandose en la película Blindness (recién estrenada en EU) del que puede ser el frente a atacar en lo que se avecina, si bien se necesitan tuertos en un mundo de ciegos.

En los comentarios aclara:

[...]. Enójense conmigo quienes no lo entiendan, pero ¡mi obligación es denunciar que el rey está desnudo! ¡Las cosas no son lo que aparentan ser! De si somos o no capaces de reflexionar sobre estas cuestiones depende, en términos históricos, el futuro de la humanidad.»*
Esto lo dice Saramago en una entrevista (para aclarar cuál puede ser su intención al escribir el libro).

Con esto solo me queda dejar un enlace y una frase de cine:

http://es.wikipedia.org/wiki/Alegor%C3%ADa_de_la_caverna

"Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla."
V de Vendetta

D

La gente ya no trabajamos para ganarnos la vida. Trabajamos para que cuatro vivan en la más asquerosa opulencia. Pero ¡cuidado! la culpa de esto la tenemos nosotros por no ver claro.