Anoche, en la gala de los Max, como bien informa Rosana Torres (y como vimos todos los espectadores, sin dar crédito) se censuraron los parlamentos, al parecer muy críticos con la situación de la cultura en nuestro país, de Alfredo Sanzol, Salvador Sunyer y Sanchis Sinisterra.
Hola Marcos. Olga Margallo y yo hemos sido los encargados este año de escribir y dirigir la entrega de premios MAX y aún no hemos visto lo que La 2 cortó. Justo al terminar la gala, el equipo de realización (con el que ha sido un placer trabajar) nos prometió un DVD para verlo estos días. También nos informaron de que los MAX se emitirían íntegros en Canal Internacional. Cuando pregunté qué habían cortado me dijeron que se habían cargado el número de "Mujeres Everygüere" y el de La Rous por cuestión de tiempo. Nos dio mucha pena porque eran dos de nuestros momentos preferidos pero sabíamos que sólo teníamos 2 horas en TV y que con 28 galardones TVE tendría que cortar algo. Voy a explicar ahora brevemente la mecánica de realización de la gala para que tengamos una perspectiva más amplia del por qué de los cortes. Primera limitación: Tenemos 2 horas de emisión. Segunda limitación: Los MAX se ensayan enteros con TVE los tres días anteriores a la emisión pero no conocemos quiénes son los premiados y tampoco sabemos cuánto tiempo van a estar agradeciendo el premio. Desde Fundación Autor se pide a los finalistas que si son premiados sean breves pero la realidad es que esa recomendación raramente se lleva a cabo. Tercera limitación: La gala se realiza en directo (aunque se emite en diferido), se graba en soporte de disco duro y se manda a Torrespaña para que editen si nos pasamos de dos horas. ¿Cuáles son los dos problemas principales de este método? El primero: Los cortes desde disco duro son "a saco". No se puede separar audio y vídeo, con todo lo que eso conlleva. El segundo: A medida que avanza la gala es cuando se van tomando las decisiones de corte. Por lo general se respetan casi íntegros los primeros bloques de la gala con la esperanza de que dé tiempo a emitirla íntegra. Cuando eso no sucede, se van cargando a saco los bloques finales. Esta es la explicación que he recibido de realización, de una profesional como la copa de un pino, que tenía control sobre lo que se realizaba pero no sobre lo que se cortaba en el "pirulí". Los ensayos nuestros, simulando los parlamentos de los premiados con actores y actrices que trabajaron como voluntarios, duraban 1 hora cincuenta minutos, con una media de parlamentos de 2 minutos. Si en algo pecamos Olga y yo fue en confiar en que se iban a respetar esos tiempos de agradecimiento. Pensábamos que la gala podría emitirse casi íntegra. Yo, personalmente pensaba que duraría como mucho 2 horas 20 minutos. Duró casi tres. Tanto Olga como yo disfrutamos la gala sentados entre el público, felices por el desarrollo de los premios e inquietos por no saber qué se emitiría y qué no. Sí te puedo decir que el trabajo con el equipo de Fundación Autor y el de la unidad móvil de TVE fue un verdadero placer. Olga y yo sólo tenemos buenas palabras para quienes hicieron posible la puesta en escena de estos premios y su retransmisión. Es casi insoportablemente paradójico que los directores de la gala en directo no sepan qué gala se verá en TV. La única manera de solucionar esta lógica perversa es emitir los MAX de manera íntegra. No deseo que este comentario se lea como una justificación en la que pretendemos lanzar balones fuera. Somos responsables de aceptar escribir y dirigir una gala cuyo resultado televisivo no íbamos a controlar. Antes de juzgar precipitadamente qué ha ocurrido, Olga y yo veremos la gala. Desde mi punto de vista los cortes de la gala, si han sido desafortunados, que parece que sí, pueden ser por tres motivos: porque se les comió el tiempo, porque falló el buen criterio ante la presión porque se les comió el tiempo o porque se aprovechó que se les comió el tiempo para ejecutar ciertos cortes que, efectivamente, podrían considerarse censura. Hasta que no vea la entrega de premios reitero las gracias a todo el equipo de los MAX y os invito a ver la gala íntegra en Canal Internacional. Hasta entonces yo me inclino por otorgar el beneficio de la duda a los profesionales de TVE y la Fundación Autor. De todas formas, sí me parece inaceptable que se cortara a Sanzol y se dejara íntegro el discurso del director de Translatinas por la sencilla razón de que, en escaleta, Sanzol apareció antes. Insisto en que debo ver la gala antes de llegar a una conclusión firme sobre los cortes. En cualquier caso, gracias Marcos. Y gracias a todos los finalistas, premiados y entregadores por hacer de la XV edición de los MAX un encuentro tan especial y bonito.
Publicado por: Antonio Muñoz De Mesa | 01/05/2012 14:06:44
#7:
¿Qué es exactamente TV-2? ¿Qué seriedad tiene un periodista que no sabe llamar a las cosas por su nombre?
#9:
#0 Corrige lo de TV-2 y pon UHF, como tiene que ser.
#2:
¿Pero si TVE era LA SEMANA PASADA un reducto que había que defender de independencia?
Soy el operador de disco duro EVS que realizó ayer la compresión de la gala de los premios Max para su emisión en La 2. Realmente estoy ya bastante asqueado de tanto listillo que se atreve a opinar de lo que desconoce con una alegría que da que pensar si lo que le interesa no es tanto comentar lo que pasó sino acribillar más a TVE. Algunos se creen que la TV pública está para ser blanco de sus traumas, odios o paranoias, o bien para dar cancha a sus propias agendas políticas. Pero no.
En primer lugar. está el imperativo de cuadrar la emisión de La 2. La gala tenía previsto durar del orden de 2 horas, y terminó teniendo 2 horas y 18 minutos. En realidad su duración real fueron 2 h, y 44 min. Como comprenderéis, algo hubo que hacer, y en mi opinión se debió cortar más incluso, Yo estoy de acuerdo en que algunas intervenciones fueron farragosas. Si por mí fuera, hubiera dejado la gala en sus 2 horas previstas. Pero el problema es que no se puede ir cortando, digamos, "por delante", es decir al principio de la gala, porque se corre el riesgo de "quedarte corto" ya que desconoces como se desarrollará en su conjunto. Esto implica que se termino cortando casi siempre más del final que del principio.
Por otra parte. hay que considerar CÓMO SE PUEDE CORTAR, o sea hay que ver si por montaje puro y duro el empalme es viable o no. Hay muchas veces en que te tienes que resignar a no cortar o a cortar exactamente aquí o allá, porque así lo exige el material o no encuentras una solución viable.
En tercer lugar, la premura de tiempo. En determinado momento, llegamos a tener un margen de sólo 2 minutos de programa preparado para la emisión mientras se decidía cómo añadir lo siguiente, En esas condiciones, con el riesgo de que la emisión de La 2 se vaya a negro, comprenderéis que lo fundamental es resolver y resolver YA.
Finalmente, quiero dedicar un cordial corte de mangas a todos los cansinos que se creen que la televisión pública está para dar cancha a sus pajas mentales, así como a los opinadores profesionales que no tiene ni zorra idea de lo que hablan (¿verdad, señor Marcos Ordóñez?), y exhiben su ignorancia y sectarismo sin pudor.
Por cierto, les invito personalmente a hacerse cargo de este mismo trabajo el año que viene, verán qué risas.
Hola Marcos. Olga Margallo y yo hemos sido los encargados este año de escribir y dirigir la entrega de premios MAX y aún no hemos visto lo que La 2 cortó. Justo al terminar la gala, el equipo de realización (con el que ha sido un placer trabajar) nos prometió un DVD para verlo estos días. También nos informaron de que los MAX se emitirían íntegros en Canal Internacional. Cuando pregunté qué habían cortado me dijeron que se habían cargado el número de "Mujeres Everygüere" y el de La Rous por cuestión de tiempo. Nos dio mucha pena porque eran dos de nuestros momentos preferidos pero sabíamos que sólo teníamos 2 horas en TV y que con 28 galardones TVE tendría que cortar algo. Voy a explicar ahora brevemente la mecánica de realización de la gala para que tengamos una perspectiva más amplia del por qué de los cortes. Primera limitación: Tenemos 2 horas de emisión. Segunda limitación: Los MAX se ensayan enteros con TVE los tres días anteriores a la emisión pero no conocemos quiénes son los premiados y tampoco sabemos cuánto tiempo van a estar agradeciendo el premio. Desde Fundación Autor se pide a los finalistas que si son premiados sean breves pero la realidad es que esa recomendación raramente se lleva a cabo. Tercera limitación: La gala se realiza en directo (aunque se emite en diferido), se graba en soporte de disco duro y se manda a Torrespaña para que editen si nos pasamos de dos horas. ¿Cuáles son los dos problemas principales de este método? El primero: Los cortes desde disco duro son "a saco". No se puede separar audio y vídeo, con todo lo que eso conlleva. El segundo: A medida que avanza la gala es cuando se van tomando las decisiones de corte. Por lo general se respetan casi íntegros los primeros bloques de la gala con la esperanza de que dé tiempo a emitirla íntegra. Cuando eso no sucede, se van cargando a saco los bloques finales. Esta es la explicación que he recibido de realización, de una profesional como la copa de un pino, que tenía control sobre lo que se realizaba pero no sobre lo que se cortaba en el "pirulí". Los ensayos nuestros, simulando los parlamentos de los premiados con actores y actrices que trabajaron como voluntarios, duraban 1 hora cincuenta minutos, con una media de parlamentos de 2 minutos. Si en algo pecamos Olga y yo fue en confiar en que se iban a respetar esos tiempos de agradecimiento. Pensábamos que la gala podría emitirse casi íntegra. Yo, personalmente pensaba que duraría como mucho 2 horas 20 minutos. Duró casi tres. Tanto Olga como yo disfrutamos la gala sentados entre el público, felices por el desarrollo de los premios e inquietos por no saber qué se emitiría y qué no. Sí te puedo decir que el trabajo con el equipo de Fundación Autor y el de la unidad móvil de TVE fue un verdadero placer. Olga y yo sólo tenemos buenas palabras para quienes hicieron posible la puesta en escena de estos premios y su retransmisión. Es casi insoportablemente paradójico que los directores de la gala en directo no sepan qué gala se verá en TV. La única manera de solucionar esta lógica perversa es emitir los MAX de manera íntegra. No deseo que este comentario se lea como una justificación en la que pretendemos lanzar balones fuera. Somos responsables de aceptar escribir y dirigir una gala cuyo resultado televisivo no íbamos a controlar. Antes de juzgar precipitadamente qué ha ocurrido, Olga y yo veremos la gala. Desde mi punto de vista los cortes de la gala, si han sido desafortunados, que parece que sí, pueden ser por tres motivos: porque se les comió el tiempo, porque falló el buen criterio ante la presión porque se les comió el tiempo o porque se aprovechó que se les comió el tiempo para ejecutar ciertos cortes que, efectivamente, podrían considerarse censura. Hasta que no vea la entrega de premios reitero las gracias a todo el equipo de los MAX y os invito a ver la gala íntegra en Canal Internacional. Hasta entonces yo me inclino por otorgar el beneficio de la duda a los profesionales de TVE y la Fundación Autor. De todas formas, sí me parece inaceptable que se cortara a Sanzol y se dejara íntegro el discurso del director de Translatinas por la sencilla razón de que, en escaleta, Sanzol apareció antes. Insisto en que debo ver la gala antes de llegar a una conclusión firme sobre los cortes. En cualquier caso, gracias Marcos. Y gracias a todos los finalistas, premiados y entregadores por hacer de la XV edición de los MAX un encuentro tan especial y bonito.
Publicado por: Antonio Muñoz De Mesa | 01/05/2012 14:06:44
Veo que la explicación que trae #15 es un tremendo owned para #1 pero dudo que le importe lo más mínimo, y seguirá expeliendo gilipolleces similares. Al fin y al cabo escribirlas es gratis.
Voto sensacionalista tras la aclaración de #15 y por que precisamente los consejeros continúan siendo los del PSOE.... no se qué corte es decir vamos a daros ciento veinte minutos y que la gala dure ciento cincuenta...pues que los últimos treinta no se ven.
#30 Pero vamos a ver. La noticia de El Plural se limita a hacer lo mismo que tú: echarle la culpa al PP, sin prueba alguna. Eso no demuestra nada, salvo que hay más gente que piensa como tú.
Y la de El País, siendo cierta, no aplica. Porque el PP todavía no ha elegido al nuevo consejo de RTVE. Es por eso que en #14 digo que todavía no le han metido mano.
#32 Da igual, la realidad le puede dar bofetones como panes y seguirá a lo suyo... Ya vendrá el control y la manipulación, seguro, pero al César lo suyo, y esta cacicada es obra de un reconocido socialista.
#29 Los responsables que están al mando hoy fueron votados por 2/3 del parlamento,incluyendo a pp y sindicatos.
El 19 de diciembre de 2006 el Senado votó a 4 consejeros durante la mañana de este martes, y el Congreso de los Diputados procedió a votar a los 8 restantes caída ya la tarde. También eligió, por primera vez en la historia de la radio y la televisión del Estado, al presidente de la Corporación, el periodista Luis Fernández Fernández, que lo será también del Consejo de Administración. El nombramiento de Luis Fernández salió adelante con el respaldo de la mayoría de los miembros del Congreso (267 de los 281 votos emitidos), 5 en blanco y 9 nulos.
Soy el operador de disco duro EVS que realizó ayer la compresión de la gala de los premios Max para su emisión en La 2. Realmente estoy ya bastante asqueado de tanto listillo que se atreve a opinar de lo que desconoce con una alegría que da que pensar si lo que le interesa no es tanto comentar lo que pasó sino acribillar más a TVE. Algunos se creen que la TV pública está para ser blanco de sus traumas, odios o paranoias, o bien para dar cancha a sus propias agendas políticas. Pero no.
En primer lugar. está el imperativo de cuadrar la emisión de La 2. La gala tenía previsto durar del orden de 2 horas, y terminó teniendo 2 horas y 18 minutos. En realidad su duración real fueron 2 h, y 44 min. Como comprenderéis, algo hubo que hacer, y en mi opinión se debió cortar más incluso, Yo estoy de acuerdo en que algunas intervenciones fueron farragosas. Si por mí fuera, hubiera dejado la gala en sus 2 horas previstas. Pero el problema es que no se puede ir cortando, digamos, "por delante", es decir al principio de la gala, porque se corre el riesgo de "quedarte corto" ya que desconoces como se desarrollará en su conjunto. Esto implica que se termino cortando casi siempre más del final que del principio.
Por otra parte. hay que considerar CÓMO SE PUEDE CORTAR, o sea hay que ver si por montaje puro y duro el empalme es viable o no. Hay muchas veces en que te tienes que resignar a no cortar o a cortar exactamente aquí o allá, porque así lo exige el material o no encuentras una solución viable.
En tercer lugar, la premura de tiempo. En determinado momento, llegamos a tener un margen de sólo 2 minutos de programa preparado para la emisión mientras se decidía cómo añadir lo siguiente, En esas condiciones, con el riesgo de que la emisión de La 2 se vaya a negro, comprenderéis que lo fundamental es resolver y resolver YA.
Finalmente, quiero dedicar un cordial corte de mangas a todos los cansinos que se creen que la televisión pública está para dar cancha a sus pajas mentales, así como a los opinadores profesionales que no tiene ni zorra idea de lo que hablan (¿verdad, señor Marcos Ordóñez?), y exhiben su ignorancia y sectarismo sin pudor.
Por cierto, les invito personalmente a hacerse cargo de este mismo trabajo el año que viene, verán qué risas.
#6 Pues chico no sé, el mismo que ver cualquier otra ceremonia. Yo los vi porque haciendo zapping no encontré nada mejor. ¿Tengo que sentirme culpable o algo?
#10 no joder, que es que no lo entiendo, si no pasa nada porque lo veais, pero que no se, esperaba a ver si alguien me explica que tiene de interesante o por qué les llama a ellos la atención.
Totalmente en contra de cualquier tipo de censura, pero convertir una gala en un mitin político tampoco me parece mucho mejor, la gente no creo que vaya o esté viendo la gala para oir eso.
La cúpula del pp aún no ha entrado, así que todo lo que achacáis de censura es achacable al psoe. Es lo que pasa por embestir en cuanto se ve un trapito,
censuraron hasta a la presentadora...pero muy malamente...hasta en los cortes a publicidad de la Neox se lo curran mejor
Esperaremos pacientes a que se cuelen los discursos censurados...
Comentarios
#0 Corrige lo de TV-2 y pon UHF, como tiene que ser.
Comentario de dentro de la noticia:
Hola Marcos. Olga Margallo y yo hemos sido los encargados este año de escribir y dirigir la entrega de premios MAX y aún no hemos visto lo que La 2 cortó. Justo al terminar la gala, el equipo de realización (con el que ha sido un placer trabajar) nos prometió un DVD para verlo estos días. También nos informaron de que los MAX se emitirían íntegros en Canal Internacional. Cuando pregunté qué habían cortado me dijeron que se habían cargado el número de "Mujeres Everygüere" y el de La Rous por cuestión de tiempo. Nos dio mucha pena porque eran dos de nuestros momentos preferidos pero sabíamos que sólo teníamos 2 horas en TV y que con 28 galardones TVE tendría que cortar algo. Voy a explicar ahora brevemente la mecánica de realización de la gala para que tengamos una perspectiva más amplia del por qué de los cortes. Primera limitación: Tenemos 2 horas de emisión. Segunda limitación: Los MAX se ensayan enteros con TVE los tres días anteriores a la emisión pero no conocemos quiénes son los premiados y tampoco sabemos cuánto tiempo van a estar agradeciendo el premio. Desde Fundación Autor se pide a los finalistas que si son premiados sean breves pero la realidad es que esa recomendación raramente se lleva a cabo. Tercera limitación: La gala se realiza en directo (aunque se emite en diferido), se graba en soporte de disco duro y se manda a Torrespaña para que editen si nos pasamos de dos horas. ¿Cuáles son los dos problemas principales de este método? El primero: Los cortes desde disco duro son "a saco". No se puede separar audio y vídeo, con todo lo que eso conlleva. El segundo: A medida que avanza la gala es cuando se van tomando las decisiones de corte. Por lo general se respetan casi íntegros los primeros bloques de la gala con la esperanza de que dé tiempo a emitirla íntegra. Cuando eso no sucede, se van cargando a saco los bloques finales. Esta es la explicación que he recibido de realización, de una profesional como la copa de un pino, que tenía control sobre lo que se realizaba pero no sobre lo que se cortaba en el "pirulí". Los ensayos nuestros, simulando los parlamentos de los premiados con actores y actrices que trabajaron como voluntarios, duraban 1 hora cincuenta minutos, con una media de parlamentos de 2 minutos. Si en algo pecamos Olga y yo fue en confiar en que se iban a respetar esos tiempos de agradecimiento. Pensábamos que la gala podría emitirse casi íntegra. Yo, personalmente pensaba que duraría como mucho 2 horas 20 minutos. Duró casi tres. Tanto Olga como yo disfrutamos la gala sentados entre el público, felices por el desarrollo de los premios e inquietos por no saber qué se emitiría y qué no. Sí te puedo decir que el trabajo con el equipo de Fundación Autor y el de la unidad móvil de TVE fue un verdadero placer. Olga y yo sólo tenemos buenas palabras para quienes hicieron posible la puesta en escena de estos premios y su retransmisión. Es casi insoportablemente paradójico que los directores de la gala en directo no sepan qué gala se verá en TV. La única manera de solucionar esta lógica perversa es emitir los MAX de manera íntegra. No deseo que este comentario se lea como una justificación en la que pretendemos lanzar balones fuera. Somos responsables de aceptar escribir y dirigir una gala cuyo resultado televisivo no íbamos a controlar. Antes de juzgar precipitadamente qué ha ocurrido, Olga y yo veremos la gala. Desde mi punto de vista los cortes de la gala, si han sido desafortunados, que parece que sí, pueden ser por tres motivos: porque se les comió el tiempo, porque falló el buen criterio ante la presión porque se les comió el tiempo o porque se aprovechó que se les comió el tiempo para ejecutar ciertos cortes que, efectivamente, podrían considerarse censura. Hasta que no vea la entrega de premios reitero las gracias a todo el equipo de los MAX y os invito a ver la gala íntegra en Canal Internacional. Hasta entonces yo me inclino por otorgar el beneficio de la duda a los profesionales de TVE y la Fundación Autor. De todas formas, sí me parece inaceptable que se cortara a Sanzol y se dejara íntegro el discurso del director de Translatinas por la sencilla razón de que, en escaleta, Sanzol apareció antes. Insisto en que debo ver la gala antes de llegar a una conclusión firme sobre los cortes. En cualquier caso, gracias Marcos. Y gracias a todos los finalistas, premiados y entregadores por hacer de la XV edición de los MAX un encuentro tan especial y bonito.
Publicado por: Antonio Muñoz De Mesa | 01/05/2012 14:06:44
Veo que la explicación que trae #15 es un tremendo owned para #1 pero dudo que le importe lo más mínimo, y seguirá expeliendo gilipolleces similares. Al fin y al cabo escribirlas es gratis.
Voto sensacionalista tras la aclaración de #15 y por que precisamente los consejeros continúan siendo los del PSOE.... no se qué corte es decir vamos a daros ciento veinte minutos y que la gala dure ciento cincuenta...pues que los últimos treinta no se ven.
¿Qué es exactamente TV-2? ¿Qué seriedad tiene un periodista que no sabe llamar a las cosas por su nombre?
¿Pero si TVE era LA SEMANA PASADA un reducto que había que defender de independencia?
http://www.meneame.net/search.php?q=tve
#2 Es que peor que la censura, es la autocensura...
Y esto no acaba na más que empezar...Creo que a partir de ahora, llamar franquistas a los del PP es quedarse muuuuy corto.
#1 Pequeño detalle: el PP todavía no ha metido la mano en RTVE.
#14 Pequeño detalle:El pp aún no ha metido la mano,pero ha metido mucho miedo,pero mucho mucho....
#19 Bueno, ésa es tu interpretación. Los informativos, por ejemplo, siguen con total normalidad a pesar de ese miedo que dices que se ha infundido.
#20 ¿Mi interpretación?...y la de cualquiera que quiera informarse...
#21 ¿El PSOE? ...¿el PSOE tenía 2/3 del parlamento?...EN FIN
#22 Tú dices que han metido miedo, pero no das ninguna relación entre esa afirmación y el hecho de que se censurasen los Max.
#24 Creo que no se necesita comentar la relación,a no ser que vivas en otro país y no leas las noticias...
pero te pongo alguna:
http://www.elplural.com/2012/05/01/la-censura-del-pp-llego-ya-a-tve/
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334923490_322624.html
#30 Pero vamos a ver. La noticia de El Plural se limita a hacer lo mismo que tú: echarle la culpa al PP, sin prueba alguna. Eso no demuestra nada, salvo que hay más gente que piensa como tú.
Y la de El País, siendo cierta, no aplica. Porque el PP todavía no ha elegido al nuevo consejo de RTVE. Es por eso que en #14 digo que todavía no le han metido mano.
#32 Da igual, la realidad le puede dar bofetones como panes y seguirá a lo suyo... Ya vendrá el control y la manipulación, seguro, pero al César lo suyo, y esta cacicada es obra de un reconocido socialista.
#34 ¿Ah sí? ¿De quién? Pregunto con total inocencia, no caigo en quién puede ser ese socialista
#36 Lo he puesto por ahí, Miguel Ángel Sacaluga, actual presidente rotatorio y consejero a propuesta del psoe.
#37 Ah, perdón, no había seguido el hilo de la conversación.
#22 Los responsables de rtve SIGUEN SIENDO los mismos que hace 4 meses porque su renovación está bloqueada. Ni más ni menos. Y su actual presidente rotatorio, sacaluga, muy cercano al psoe, dice cosas como "el pp no cree en la televisión pública" http://www.publico.es/televisionygente/415576/el-pp-no-cree-en-la-television-publica
Ese mismo ha censurado la entrega de premios.
#29 Los responsables que están al mando hoy fueron votados por 2/3 del parlamento,incluyendo a pp y sindicatos.
El 19 de diciembre de 2006 el Senado votó a 4 consejeros durante la mañana de este martes, y el Congreso de los Diputados procedió a votar a los 8 restantes caída ya la tarde. También eligió, por primera vez en la historia de la radio y la televisión del Estado, al presidente de la Corporación, el periodista Luis Fernández Fernández, que lo será también del Consejo de Administración. El nombramiento de Luis Fernández salió adelante con el respaldo de la mayoría de los miembros del Congreso (267 de los 281 votos emitidos), 5 en blanco y 9 nulos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiotelevisi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola
#31 Y son los mismos que lo han censurado. Tan difícil no es.
No ha podio ser nadie nuevo porque la cúpula No se ha renovado. Punto pelota.
#33 Vuelvo a decirte que los actuales directivos de RTVE fueron votados por 2/3 del parlamento,si a eso quieres llamarlo PSOE tu mismo.
#1 hombre, con franco te mataban y tenías que pedir excusas, no se que puede ser peor
Comentario del técnico que hizo el trabajo:
Soy el operador de disco duro EVS que realizó ayer la compresión de la gala de los premios Max para su emisión en La 2. Realmente estoy ya bastante asqueado de tanto listillo que se atreve a opinar de lo que desconoce con una alegría que da que pensar si lo que le interesa no es tanto comentar lo que pasó sino acribillar más a TVE. Algunos se creen que la TV pública está para ser blanco de sus traumas, odios o paranoias, o bien para dar cancha a sus propias agendas políticas. Pero no.
En primer lugar. está el imperativo de cuadrar la emisión de La 2. La gala tenía previsto durar del orden de 2 horas, y terminó teniendo 2 horas y 18 minutos. En realidad su duración real fueron 2 h, y 44 min. Como comprenderéis, algo hubo que hacer, y en mi opinión se debió cortar más incluso, Yo estoy de acuerdo en que algunas intervenciones fueron farragosas. Si por mí fuera, hubiera dejado la gala en sus 2 horas previstas. Pero el problema es que no se puede ir cortando, digamos, "por delante", es decir al principio de la gala, porque se corre el riesgo de "quedarte corto" ya que desconoces como se desarrollará en su conjunto. Esto implica que se termino cortando casi siempre más del final que del principio.
Por otra parte. hay que considerar CÓMO SE PUEDE CORTAR, o sea hay que ver si por montaje puro y duro el empalme es viable o no. Hay muchas veces en que te tienes que resignar a no cortar o a cortar exactamente aquí o allá, porque así lo exige el material o no encuentras una solución viable.
En tercer lugar, la premura de tiempo. En determinado momento, llegamos a tener un margen de sólo 2 minutos de programa preparado para la emisión mientras se decidía cómo añadir lo siguiente, En esas condiciones, con el riesgo de que la emisión de La 2 se vaya a negro, comprenderéis que lo fundamental es resolver y resolver YA.
Finalmente, quiero dedicar un cordial corte de mangas a todos los cansinos que se creen que la televisión pública está para dar cancha a sus pajas mentales, así como a los opinadores profesionales que no tiene ni zorra idea de lo que hablan (¿verdad, señor Marcos Ordóñez?), y exhiben su ignorancia y sectarismo sin pudor.
Por cierto, les invito personalmente a hacerse cargo de este mismo trabajo el año que viene, verán qué risas.
Más claro, agua
#25 Mierda, le di al botón equivocado. Te debo dos positivos: el que no he marcado y el que compense el negativo
Lo que no entiendo es como hay espectadores que ven estas cosas, no se... no es muy aburrido? que interés hay? fuera cachondeo eh, lo digo enserio
#6 Pues chico no sé, el mismo que ver cualquier otra ceremonia. Yo los vi porque haciendo zapping no encontré nada mejor. ¿Tengo que sentirme culpable o algo?
#10 Con un par de latigazos creo que será más que suficiente para expiar tus culpas.
#10 no joder, que es que no lo entiendo, si no pasa nada porque lo veais, pero que no se, esperaba a ver si alguien me explica que tiene de interesante o por qué les llama a ellos la atención.
¿Una gala española con polémica?
Nopueser. No me lo creo.
¿TV-2? ¡No sabía que en España pudiésemos ver la televisión noruega!
... ah no, que se refiere a "La 2".
Relacionada: oscar-janeada-tal-como-esta-espana-parece-absurdo-hablar#c-1
Creo que hay gente que está intentando achacar odio a cualquier cosa que pasa por ahí...
Totalmente en contra de cualquier tipo de censura, pero convertir una gala en un mitin político tampoco me parece mucho mejor, la gente no creo que vaya o esté viendo la gala para oir eso.
Vaya mierda de noticia. Ni dice qué tipo de mensaje censuraron ni nada. Yo me he quedado igual tras leerla.
Algunos veis censura en todas partes. No digo que no la haya
Todos recordamos a TVE en la gala de los Goya...
¿ Que ha cambiado en TVE de hace unos meses ?
suerte tubieron de no acabar apaelados, apelotados y detenidos en el cuartelillo...
No es la primera vez:
http://ania.urcm.net/spip.php?article5280
La cúpula del pp aún no ha entrado, así que todo lo que achacáis de censura es achacable al psoe. Es lo que pasa por embestir en cuanto se ve un trapito,
censuraron hasta a la presentadora...pero muy malamente...hasta en los cortes a publicidad de la Neox se lo curran mejor
Esperaremos pacientes a que se cuelen los discursos censurados...
#39 No tienes que esperar a nada. Tienes la gala íntegra en RTVE a la carta.
#41 ah, interesante; pero imaginaba que también los hubieran subido censurados allí