Hace 16 años | Por --63345-- a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por --63345-- a elconfidencial.com

La asunción por parte de las comunidades autónomas de la política sanitaria, hace ahora media docena de años, comienza a tener consecuencias desde el punto de vista de la igualdad del sistema. Un reciente trabajo elaborado por la Fundación Sindical de Estudios (ver texto) -vinculada a CCOO de Madrid- pone de relieve cómo las diferencias de gasto sanitario entre comunidades autónomas no sólo no decrecen, sino que aumentan de forma progresiva.

Comentarios

D

Cuando algunas comunidades autonomas construyen campos de golf en vez de hospitales y luego los políticos salen reelegidos, es lógico que hayan diferencias.

iramosjan

Cuando un cierto número de entidades toma sus propias decisiones, nunca serán todas las decisiones iguales, ni sus consecuencias. Es lo que tiene la libertad... la igualdad a rajatabla es estalinista, y me sorprende ver a "El Confidencial" adoptando puntos de vista paleocomunistas con tanta alegría...

En serio, si los liberales son verdaderamente liberales deberían fijarse en el modelo estadounidense, en el que cada estado es libre de adoptar el modelo sanitario que crea conveniente, y de elegir como financiarlo. De la comparación nace la mejora.