Hace 15 años | Por sudaca a noticias24.com
Publicado hace 15 años por sudaca a noticias24.com

El Presidente Hugo Chávez acaba de ordenar la expulsión del Embajador de EE.UU. de Venezuela, tras insultar a ese país con el calificativo de “yanquis de mierda” que ha repetido en varias ocasiones.

Comentarios

rondamon

#2 Los que encontraron fueron los embajadores de bolivia y venezuela por estar apoyando a la oposición en planes de desestabilización de estos países.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?11276

D

Chávez expulsa al Embajador de EE.UU. al grito de “yanquis de mierda”
www.noticias24.com/actualidad/?p=17496_
por sudaca hace 9 minutos

Curioso nick

Magec

#36 Eso también ocurre con los medios estatales o pro-estatales.

Horus

Yo expulso, tu expulsas, el expulsa, nosotros expulsamos, vosotros expulsais, ellos expulsan... y todos la embarran.

PD: esperen, en media hora Ortega expulsa al gringo de Nicaragua

D

Pues vamos a ver, quitando el lenguage, modales y demagogia, tiene mucha razón.

IkkiFenix

Yankis go home !!

Patxi_

Me resulta emocionante escuchar algo así.

Ojalá se acabara el servilismo hacia EEUU en todos los países del mundo. Otro gallo cantaría.

s

#36 Ahí está el video, las imagenes hablan por si solas... Yo se que noticias24 es de opositores, pero fueron los primeros en publicarlo.

Wilder

ya hace un par de años tambien expulso a otro embajador de EE.UU. Por lo mismo.

Lo que si me molesto es lo de yakees de mierda. El anti-imperialismo no debe generalizar. No todos los americanos son iguales, y no se debe meter a todos en el mismo saco. De hecho, Chavez tiene muchos politicos, actores y escritores americanos famosos, amigos de él y que apoyan la revolucion.

D

Cualquier día se va a liar parda, entro los unos y los otros, los otros y los unos...

D

Da miedo pensar que el mayor opositor de Bush en el mundo tiene su mismo CI, eh?

D

Este tío es que la está buscando y cualquier día la encuentra....

damocles

2001. Afganistán
Después de los acontecimientos del 11 de Septiembre, tras la destrucción del corazón económico neoyorquino, las Torres Gemelas, y el ataque al centro neurálgico de seguridad que representa el Pentágono, la administración Bush continúa buscando a su eterno enemigo, el saudita Usamah Bin Laden, que supuestamente se esconde en esta ocasión en Afganistán, país controlado por el régimen talibán con el que Washington no mantiene ninguna relación. En noviembre de 2001 EEUU organiza una gran operación militar para capturar al causante de tanta humillación. La región está por completo arrasada, pues padece una guerra endémica desde la invasión soviética de finales de los 70, pero es del todo suculenta por lo estratégico de su ubicación geográfica de cara a las multinacionales energéticas que ansían explotarla. Estas compañías necesitan controlar la región para construir los gaseoductos que han de atravesar la región. Derrocando a los talibanes y colocando un gobierno afín a esos intereses, de paso, se matan dos pájaros de un tiro. La operación "justicia infinita" se lleva a cabo logrando este último objetivo pero no consiguen capturar al líder árabe Bin Laden que todavía sigue en paradero desconocido.

2003. Irak (2ª Guerra del Golfo)
George Bush (hijo) lanza una gran ofensiva militar junto a Gran Bretaña contra Irak, a pesar de no contar con el apoyo de las Naciones Unidas (ONU) y de una gran parte de su propio pueblo. Estados Unidos acusa a Irak, entre otras cosas, de mantener vínculos con la red terrorista Al Qaeda y Usamah Bin Laden, desarrollar armas de destrucción masiva y mantener un régimen tiránico a pesar de la gran simpatía del presidente Hussein en su patria. Irak acepta una nueva resolución de la ONU que exige el acceso sin restricciones de inspectores de armamentos a cualquier lugar del país donde se sospeche que pueda haber armamentos y empieza a destruir parte de su arsenal convencional para evitar el ataque estadounidense. Sin embargo, el gobierno norteamericano está seguro de que Hussein nunca destruirá sus principales armas de destrucción masiva y ataca.
Charles Duelfer, inspector de armas de EEUU para Irak confirmó que Irak no tenía armas de destrucción masiva desde 1991 y no contaba con ningún programa de armas químicas, biológicas y/o nucleares durante el comienzo de la invasión estadounidense en marzo del 2003. Del mismo modo, investigaciones posteriores demostraron no existía un claro vínculo entre Irak y la red Al Qaeda y Usamah Bin Laden.
En esta invasión, una de las más sangrientas de la historia han muerto más de 100.000 iraquíes, la mayoría mujeres y niños abatidos en ataques aéreos. Oficialmente el Pentágono reconoce de momento (Noviembre de 2004) 1.019 muertos y 7.246 heridos por la guerra y ocupación de Irak, pero reportajes de prensa y veteranos de otras contiendas consideran que hay miles de evacuados de los frentes de combate que no están incluidos en los listados de bajas. A diferencia de lo que ocurrió en 1991 en la 1ª Guerra del Golfo, las municiones de uranio empobrecido se están utilizaron cerca o dentro de las áreas urbanas en lugar de hacerse a campo abierto.

laforet

Si es que tiene razón, los embajadores no están para meterse en la política interior de un país y si te molesta alguno pues lo expulsas, otra cosa es la manera de hacerlo.

D

#25 Casi todos los países tienen razón cuando hablamos de ir contra EEUU, pero las formas de este tipo son terribles. Me gustaría saber lo que ha hecho con los que creía que le iban a quitar el poder...

damocles

1968. Camboya
Mueren miles de personas a consecuencia de los bombardeos norteamericanos sobre la ruta de Ho Chi Minh. Posteriormente EEUU invade el país para combatir a los guerrilleros del Khemer Rojo, causando la muerte de más de 100.000 personas. El presidente norteamericano Gerald Ford, tras reconocer su derrota en Vietnam, ordena un ataque, con la escusa de que un barco mercante estadounidense ha sido retenido por la marina camboyana, sufriendo otra estrepitosa derrota.

1969. Perú
El gobierno norteamericano se encarga de derrocar al gobierno nacionalista de Juan Velasco Alvarado que es hostil a toda ingerencia de los EEUU en su país.

1971. Haití
Al "presidente vitalicio" François Duvalier (Papa Doc), que gobierna bajo el amparo norteamericano le sucede su hijo Jean-Claude (Baby Doc), en la misma línea que su padre en cuanto a la docilidad frente a la política exterior norteamericana. A pesar de su corto "reinado" deja un rastro de 40.000 ejecuciones extrajudiciales i miles de encarcelamientos.

1971. Bolivia
La influencia norteamericana se reencarna en el golpe de estado del general Hugo Banzer.

1971. Laos
Junto a las campañas contra el país vecino Camboya y continuando con su acoso militar sobre esa región oriental, los EEUU descargan unas 800.000 toneladas de bombas, incluidas las que contienen napalm y gases químicos, en las casi 500 misiones aéreas diarias durante los 9 años que dura el hostigamiento de la zona. Los resultados son el exterminio de la flora y fauna de las regiones afectadas por los bombardeos así como la muerte de miles de civiles desarmados.

1972. Cuba
Guerra biológica contra la población y la agricultura isleña con fines desestabilizadores. La "operación mangosta" consistió en la introducción en Cuba del virus de la peste porcina africana que causó la epidemia y posterior sacrificio de más de medio millón de animales.

1972. Uruguay
La Casa Blanca apadrina rápidamente el tinte conservadurista y represor de la dictadura de Bordabarry.

1973. Chile
El 11 de septiembre de ese año la casa presidencial de la Moneda es bombardeada y el presidente legítimo Salvador Allende, tal y como en una alocución radiofónica prometió, pagó con su vida la lealtad a su pueblo, ya que prefirió morir antes que rendirse a los golpistas. Augusto Pinochet era el nuevo mandatario impuesto por la Casa Blanca. Toda la cobertura bélica y de inteligencia del golpe de estado estuvo supervisada por el gobierno estadounidense: diversos navíos norteamericanos y el submarino Clamagor se encontraban "casualmente" frente a las costas chilenas. Miles de muertos y desaparecidos, estadios de fútbol convertidos en campos de concentración y cientos de miles de exiliados a consecuencia de la represión pinochetista. La suerte de Allende estaba echada cuando emprendió una serie de medidas económicas que afectaban a las multinacionales norteamericanas. Ya en 1970 el director de la tecnológica ITT, John McCone, ofreció un millón de dólares al secretario de estado Henry Kissinger y al jefe de la CIA Richard Helms para contribuir en el derribo del gobierno socialista de Allende.

1976. Uruguay
Los EEUU apadrinan otra dictadura militar hasta que en 1984 se legalizan los partidos tradicionales. Desaparecen 40.000 presos políticos y se producen miles de exiliados. Los Tupamaros demostraron que la CIA estuvo detrás de esas tareas represoras tras capturar a uno de sus agentes, Dan Mitrione.

1976. Argentina
La embajada norteamericana dá su apoyo a la dictadura militar del general Videla y del almirante Massera, que se traduce en una cruel represión con 30.000 personas asesinadas o "desaparecidas". Se introducen asesores militares expertos en torturas y secuestros indiscriminados y se utiliza el Batallón 601 argentino para realizar operaciones de guerra sucia contra El Salvador y Nicaragua.

1976. Angola
Para contrarrestar el auge revolucionario del MPLA (Movimiento Popular para la Liberación de Angola) la CIA interviene dando armas y dinero a la contraguerrilla de la UNITA de Jones Savimbi. Las incursiones de ese grupo provocan miles de muertos entre la población.

1977. Panamá
El coronel nacionalista Omar Torrijos acuerda con Jimmy Carter la retirada definitiva de Panamá del ejército norteamericano para el año 2000, cosa que no acaba de suceder. Esa osadía le cuesta la vida a Omar Torrijos unos años más tarde. Torrijos pierde la vida oficialmente en un accidente de aviación, pero al parecer, según investigaciones posteriores, fué un asesinato cometido por los servicios de inteligencia norteamericanos. Uno de los mandatarios sucesores de Torrijos fué el general Manuel Noriega. Éste había sido agente de la CIA y su fidelidad a los EUA le fue recompensada con la jefatura de la Guardia Nacional panameña. Su suerte se truncó cuando empezó a reclamar mayores cotas de autonomía para el país.

1979. Nicaragua
Tras años de lucha, el FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) consigue una indiscutible victoria revolucionaria. Washington forma la llamada "contra", armando hasta los dientes a exguardias somozistas para derrocar a los revolucionarios nicaraguenses.

1980. El Salvador
Reagan autoriza el envío de millones de dólares en sofisticado armamento para combatir a la guerrilla del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). Esa guerra constante contra la guerrilla le ha costado la vida a más de 100.000 personas. Hoy por hoy la presencia americana sigue intacta, mediante sus multinacionales o a través de su soporte militar encubierto.

D

#4 , a la mierda.....



lol lol lol lol

s

#23 Esos "yankis de mierda" son los principales clientes del petroleo venezolano.

D

Me asombra que todos alaben las formas que usa este señor para expresarse, y crean firmemente en que sus acciones son para hermanarse con el pueblo de Bolivia. Nada más falso, como siempre, hay intereses ajenos atras, y esto no es más que demagogia, la declaración la hizo en medio de un acto electoral.

Menos aplausos y más análisis.

c

Este es un tio valiente, así me gusta y no Aznar que era un mamón

D

Hay muchas maneras de hacer politica exterior.
EEUU ultimamente usa las peores de su repertorio, no cabe duda, pero Chavez es que las buenas maneras ni las conoce.

k

1) Definicion de "Populista", son esas personas que recurrern a la demagogia, a soltar aseveraciones "faciles de asimilar" como verdades. Del tipo "los nacionales estan parados, porque hay extranjeros, echemos a los extranjeros y habra pleno empleo" o "somos el pueblo elegido, si no somos la reostia no es nuestra culpa, es de los demas".. Como ejemplos mas claros: Hitler o Chavez.

2) El peligro de Chavez es que tiene dinero, y petroleo, y capacidad de con el, desestabilizar a todo su entorno. No olvidemos que el ha financiado las campanyas de Morales, y otros. Y que les sustenta en el poder con su dinero. Incluso ha apoyado a las oposiciones derrotadas en elecciones. Vamos que el si que esta interviniendo en America Latina. Solo le quieren los que le necesitan.

3) EEUU siempre ha intervenido en America Latina, sinceramente no me extranya que les hayan pillado en un revuelo.. pero de ahi a expulsar a los embajadores (representantes de los civiles/empresas instalados en esos paises) es peligroso. Muy peligroso.

s

#81 Sabía que me responderías con el disco rayado de "es culpa de los gobiernos anteriores, etc, etc".

Esa excusa ya no funciona, Chavez lleva 10 años gobernando con miles de millones de dolares de renta petrolera a su disposicion. A estas alturas del paseo Caracas debería ser la joya de latinoamerica, a la altura de Dubai. Donde está todo el dinero del petroleo??

Está en los bolsillos de la boliburguesia, en los bolsillos de la industria militar rusa, en los bolsillos de Daniel Ortega, Evo Morales, Fidel Castro y Cristina Kirchner.

No te da rabia que Chavez regale petrocasas a otros paises mientras en Venezuela hay un deficit de 3 millones de viviendas?? No te da rabia que regale plantas electricas de ultima generacion a Nicaragua mientras en Venezuela hay apagones a diario???

Haste un favor, lee Rebelion en la granja (George Orwell).

R

dijo " yanqui de mierda" no " Yanquis de mierda "

Horus

Y lo paradójico del asunto es que lo hace para apoyar a Bolivia, y esta es la actitud actual de Bolivia:

Bolivia no quiere romper relación con EE.UU. tras expulsar a embajador
"El propósito del Gobierno boliviano es continuar manteniendo las relaciones bilaterales y de cooperación con Estados Unidos", declaró el canciller boliviano, David Choquehuanca.

Bolivia dice no querer romper relación con EE.UU. tras expulsar a embajador

Hace 15 años | Por ale.sc. a emol.com

diskover

Una cosa es que lo piense, y otra cosa es que lo diga.

Decirlo, la verdad, queda como el putisimo culo y la verdad, con cosas como esta, no se si pensar si este hombre esta bien de la cabeza pero esta es de las cosas mas populistas que he visto en mi vida. Se comporta como un adolescente llevado por sus impulsos.

D

No es que este de acuerdo con las formas de Chavez pero todos sabemos lo que los yanquis llevan haciéndole a toda Sudamérica desde hace siglos, las famosas operaciones de la CIA para poner gobiernos afines a su causa, "el dinero".

D

Siguiendo con #72. Hermandad? Mis narices! De verdad le conviene a Chavéz un nuevo gobierno en EEUU? me refiero a un cambio de gobierno ideológico. Le conviene a Morales?. Por supuesto que no, sus gobiernos ironicamente se mantiene fuertes solo por el enfrentamiento con el gobierno de Bush, y saben que al crear estos movimientos benefician a Bush, asi que a alguien más credulo con ese cuento de falsa hermandad, y lo digo como latinoamericano.

Por cierto, McCain le agradece a Chavéz y Morales.

D

Populista y muy peligroso.

D

# 109 Hasta la victoria siempre¡¡
Estoy contigo, con Chávez y con todo que se enfrente a los EEUU. ¡¡A por ellos!!.

Ideariof

no son formas......no tiene razón......no podemos educar a las nuevas generaciones con estos modelos....."yankees de mierda", aunque lo sean. A pesar de que su política de asco, chavez es un populista que negocia con esos yankees de mierda y tiene "huevos" porque tiene el poder del oro negro. No nos engañemos! latinoamerica se hace la anti yankee, pero no lo es.

a

Es increible que se pueda defender al dictador de Chávez. He ido de vacaciones a Venezuela: no hay mantenimientos de vías (autopistas, carreteras) como nunca había pasado; es el gobierno que menos viviendas ha hecho con diferencia; es el gobierno que más dinero ha tenido, con diferencia; A Carlos Andrés Pérez lo enjuiciaron y quitaron de la presidencia por un hecho que hace Chávez con regularidad; la inseguridad es alarmante: homicidios como nunca en muchas ciudades del país, secuestros a mansalva...

Lo peor de todo es el odio y racismo que está sembrando en Venezuela... cuántas faltas y defectos teníamos los venezolanos... muchas, pero nunca fuimos racistas, teníamos al árabe comerciante, al español escupiendo cuando hablaba, al portugues de la panadería, al gallego trabajador, al negrito carupanero, al café con leche, al chino... y ahora cada vez más veo racismo y odio sembrado...

Lo insólito del caso es el daño que hace al planeta en general, una región democrática en general, ha pasado a ser una región de adolescentes políticos con sus rojas ideas demagógicas... lo peor del caso, es que es un adolescente con mucho dinero, como antes han dicho...

yello

Yo quiero fumar de eso !!

s

#57 Exacto. En Venezuela le dicen "trapo rojo" a este tipo de acciones, Chavez ya los tiene acostumbrados...

Kaphax

Dios mio!!! Chavez esta poseido por el espiritu de Coto Matamoros. lol

s

#76 "Su politica dirigida a la igualdad social"...

Conoces el termino "Boliburguesia" ??? Date una vuelta por Google...

En Venezuela hay de todo menos igualdad social, como siempre las imagenes hablan por si solas:

http://farm2.static.flickr.com/1388/1115860400_fe990c012c_o.jpg

Eso es Caracas.

rondamon

#27 Muy de acuerdo, noticias24 es de opositores y sólo muestran lo que les interesa.

JFK

Este tío se dopa seguro, está todo el día con el sindrome persecutorio de los EEUU. Se tiene que poner de farlopa hasta la bandera, siempre obsesionado, que si el azufre, el demonio, los yanquees....es un auténtico personaje.(No quita que los yanquees sean unos santitos)

Magec

#30 Lo se. En #23 sólo corregía a #20 que decía que los nombraba en singular y yo le recalco que lo dice en plural.

Por cierto #27, El puto amo... del petroleo.

Magec

Me acabo de acordar de que puede que salga McCain como presidente y que puede palmarla. Imaginais a Chavez y a la Palin el pollo que pueden montar...

v

"Yanquis de mierda"
Pero bienvenidos sus millones de dolares por el petroleo

D

#52 Comparado con la deuda de EEUU es calderilla

Aquí puedes ver la deuda pública de todos los países: http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Public_debt_percent_gdp_world_map.PNG

D

El estilo es el mismo que el de Hitler, y eso nos acojona y nos choca a todos, pero la finalidad aparente de la retórica de Chávez es otra, aparentemente legítima y veraz, y la explica sin tapujos: Están (estamos) hartos de los yankees de mierda, y cuando se refiere o nos referimos a los yankees de mierda, no referimos jamás al pueblo estadounidense,sino a la CIA, a la Casa Blanca, el pentágono, los militares, las multinacionales, las petroleras etc etc

D

#170 ¿Ves? No comparto ese "Muerte a Bush". Nadie merece la muerte, ni la rata más estercolera.

A

Creo que los que decís que "no hace más que decir en voz alta lo que todos pensamos" estáis bastante equivocados. Si ser presidente de un país consistiera en eso todos nosotros podríamos serlo. Sin embargo, creo que el verdadero talento consiste en dejar tus ideas claras sin recurrir al insulto o a la provocación, es decir, ser diplomático. Por mucho que estemos de acuerdo con la idea esa es la manera adecuada de expresarla para un ciudadano, pero no para el presidente de un país.

Eso por no hablar de las amenazas de fuerza, de mandar tropas a Bolivia si Morales es derrocado (que no tengo opinión sobre el asunto, pero Morales todavía no ha sido derrocado así que no pasa de ser una amenaza sin sentido), de montar a los estadounidenses "otro Vietnam" en Sudamérica... (aparte, Sudamérica esta al lado de los Estados Unidos, personalmente creo que de querer hacerlo... simplemente les barrerían)

D

#35 ZAS! viniste montado a galope y con el hacha desenfundada! lol

davidhdz

Ya Latinoamérica ha dejado de de ser el patio trasero de EEUU.

antfed

#56 Y a eso súmale: Arabia Saudí abandona la OPEP [ing]

Hace 15 años | Por --57-- a blogs.moneycentral.msn.com


Quizá Chávez no se ha enterado de la noticia. No le convendría pelearse con su mayor cliente en estos momentos.

t

Chavez es un tanto estupido, pero en esta ocasión, tiene razón.
La política de USA con latinoamérica es terrorífica.

k

#131 Es como si ves una violacion, y mientras echas a patadas y a insultos al violador, te pones a violar a la victima tambien.

D

Aplaudo la medida, los embajadores de esos paises se juntan siempre con grupos opositores a gobiernos elegidos democraticamente, y el unico intercambio que generan es el de odio.

yemeth

Esta bien contextualizar. El cabreo de Chávez viene del golpe de estado en Bolivia auspiciado como es costumbre por los EEUU, con las bandas fascistas paramilitares patrullando las calles con el beneplácito de los gobernantes opositores que controlan las provincias rebeldes

meneame.net/story/golpe-estado-sucede-bolivia

D

OK gracias por lo de las imágenes. Populista es, las cosas como son . Pero quitando la forma en lo que lo dice tiene razón . Le ha echado huevos,claro, el no pagará el pato. Se echa de menos algo similar por parte del pueblo Europeo , que cojones pintamos en la OTAN.

thombjork

#38 Pues razones no faltan... están convirtiendo a menéame en un gallinero. Ay! pero shhh.. hablemos bajito que se nos pueden ofender... roll

Horus

#54 Comparando el tamaño de la economia de USA con la de Venezuela, el ingreso percapita de cada nación, y la espeluznante dependencia que tiene mi pais del ingreso petrolero, esa calderilla nos pesa muchisimo. El bajon del petroleo en las últimas semanas tiene al gobierno con los pelos de punta.

Y el detalle es que si tenemos el ingreso petrolero más grande de nuestra historia ¿por qué no seguimos endeudando?

t

Lo gracioso de todo esto es que hay una acusación contra USA, bastante creible, por alentar revueltas antidemocráticas contra un presidente elegido en las urnas, que han causado al menos 8 muertos, y un montón de gente aquí se indigna con Chavez por soltar un exabrupto.

k

si quieres expulsar al embajador de un país por problemas entre Gobiernos, no tienes porque llamar a sus habitantes mierda... sinceramente y a parte de su labor como dirigente, que podrá ser como sea y me da bastante igual, por sus formas Chávez debería dedicarse a periodista del corazón donde se pasan el día gritando y faltando el respeto a toda la gente, menudo energumeno.

antfed

Las bravuconadas de Chávez ya no deberían ser noticia

MarioEstebanRioz

que bonito es el nacionalismo, snif. #81, me alegro de que haya mejorado, pero comprederás que estas no son formas correctas de actuar. de hecho venezuela queda en ridículo ante el resto del mundo cada vez que habla este señor. No hablo de la bondad ni la maldad de sus acciones, sino de cómo las justifica, es decir, de cómo NO las justificas, porque el nacionalimo(populismo) es algo irracional.

B

Populista e impresentable

s

48 Tampoco el embajador boliviano en USA tenía que ver, y Bush también lo declaró "non grato". Chavez será un payaso, pero esta vez está defendiendo la democracia. Y dando una imagen de unión, junto con Brasil, Argentina y Chile, es posible que frene los pies a los yanquis.

D

Me parece perfecto, a algunos de aquí se les tendría que caer la cara de vergüenza. ¿Esperáis que toda Latinoamérica sea sumisa con los Estados Unidos?

Por fin les dan la cara.

n

¿Armas de destrucción Masiva en Venezuela?

IkkiFenix

#44

Sin ir mas lejos:

D

Chávez no..., así no...

Lochi

Vale que donde las dan las toman y han dado su apoyo a Bolivia... Pero actos como éste sobran y son totalmente vergonzosos.

Si yo fuera venezolano me parecería realmente bochornoso que una persona a la que le gusta más la tele, el espectáculo y la polémica que a un tonto un lápiz tuviera en sus manos el futuro de mi país... Lamentable.

egosumpapam

Cuánto ciego obsesionado con Yankilandia veo por el menéame y por latinoamerica, Los chichos de Bush tienen la situación más que controlada en latino-américa y harán lo que les resulta más rentable a dos meses de unas elecciones, si los republicanos quieren ganar les viene de fábula este conflicto con Venezuela y con Bolivia y con quién sea. Se lo están poniendo en bandeja de plata a los republicanos para que vuelvan a ganar las elecciones

El guión es de libro: Mientras McCain sea el que gobierne en EEUU Chavez y los populistas tienen unos años más de vidilla, así que creo que les interesa a todos que haya tensión y si es posible que no gane Obama.

D

los que defienden a chavez, simplemente es que no han estado en Venezuela recientemente. Tan sencillo como eso; si hubieran estado dirian todo lo contrario.

Magec

#10, en #1 tienes las imagenes.

R

#101 si la esperanza para el mundo es alguien como Bush, mi más sentido pesame

Horus

#37 Ese dato es erroneo. Se pago la deuda correspondiente al Banco Mundial y al FMI, pero la deuda con la banca internacional paradójicamente se ha incrementado en 43% en estos años de extraordinario ingreso petrolero. Ha pasado de US$ 37.016 millones en el año 1999 (inicio del gobierno de Chavez) a US$ 52.949 millones al cierre del 2007.

http://www.minci.gob.ve/noticias-nacionales/1/13253/venezuela_liquidsu_deuda.html
http://www.atravesdevenezuela.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=14703
http://algodeeconomia.blogspot.com/2008/06/deuda-externa-de-venezuela.html

Y PDVSA (estatal petrolera) tiene una deuda de US$ 16.006 millones al cierre del 2007

D

Ademas de gritar: "yanquis de mierdaaaaaaaaaaaaaaa" se le escapaban salibazos y le salia espumilla por la boca.

t

#127
Que si, que bueno, que vale, que no son las formas idóneas.

¿Pero alguien quiere ir a lo importante del tema? Esto es como si veis una violación, y os rasgáis las vestiduras porque la chica violada suelta tacos. "Menuda maleducada, mira que lenguaje"

davidhdz

¿La Escuela de Las Américas les dice algo? Entiendo que no les guste Chávez, ni su política dirigida a la igualdad social, pero no pueden negar las tácticas y métodos utilizado por las administraciones estadounidense durante la historia reciente[1] del continente para controlar a los países integrantes del mismo. Hoy día todavía ocurre y el hecho que varios Presidentes den la cara por cambiar ésta situación para mi es digno de admiración.

[1] Con "reciente" me refiero a los últimos 200 años (aprox), desde que los países de este empezaron a conformarse como países independientes.

T

Pobre Venezuela entre Bush y Chavez.

Suerte.

Cantro

#117 Las estadísticas econonómicas no hablan de las cosas que menciona #115. Básicamente habláis de cosas distintas.

La cuestión es ¿es cierto que no se mantienen las infraestructuras? ¿es cierto que ha habido un repunte del racismo?

Eso es a lo que me gustaría que respondiéseis

A

Pareciera que estamos obligados a cerrar filas en torno a Bush o a Chávez ¿qué pasa si a uno no le da la gana de secundar a ninguno de los dos?

D

#141 Afirmacion gratuita y demagoga. El mensaje de #101 no dice en ningún momento que la esperanza del mundo sea Bush, solo afirma que Chávez dista mucho de ser la esperanza para latinoamérica

e

Por fin alguien con huevos que se enfrenta al imperio sin tapujos.

anarkotico

Y ya que estamos sacando trapito al sol de los gobiernos yanquis, aqui mi aporte desde latinoamerica:

http://www.voltairenet.org/article132290.html [Entre el nazismo y el Plan Cóndor]

Y si gente, a ver si vemos la realidad como es: un plan estrategico de reclutamiento y entrenamiento para voltear gobiernos e instaurar lo q se denomina Imperialismo.

davidhdz

#86 gracias, me declaro culpable de querer mi tierra, no la cambio por nada del mundo. Y si bien Chávez no se caracteriza por diplomático, prefiero mil veces a un Presidente que insulte a un representante de otro país que busca alterar la estabilidad de la nación a uno vendido que deje que el país se vaya por el caño como ocurría hace unos cuantos años atrás.

Chávez no es un hombre de formas, eso está claro y él mismo lo ha dicho en infinidad de oportunidades, pero más allá de no hablar de una forma aceptable para muchos creo que vale más el hecho de sacar el país del hueco en que se encontraba. Los hechos por sobre las palabras hermano.

D

#136 Un voceras demagogo (que por azares del destino es presidente de un país) insultó a un presidente electo por el pueblo español sin venir a cuento, que además no estaba presente para defenderse. Quien está más loco, o quien es más maleducado?

Y no estoy defendiendo a Aznar, pero ese tio no tiene ningún derecho a insultarle públicamente y delante de un montón de mandatarios y cámaras de televisión. Si ser político consistiese en ser voceras y maleducado, yo también podría serlo.

1 2