Hace 11 años | Por --470-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por --470-- a blogs.elpais.com

Machismo desde las aulas universitarias hasta los laboratorios científicos. Con las mismas competencias y habilidades sobre el papel, los profesores de biología, física y química de las universidades estadounidenses consideran menos capacitadas a las estudiantes que a sus compañeros varones (…) Hay otro machismo que muchos pensaban ya superado: ese que considera a la mujer directamente menos capaz. Y hombres y mujeres, en eso sí que hay igualdad, caen en él.

Comentarios

Arlekino

#1 yo cuento 5

D

#1 El viernes pasado (mientras algunos afortunados asistían a los eventos de Bilbao) otros (también afortunados) asistíamos a las jornadas de la Noche de los Investigadores en la cual disfrutamos de la charla de una de las ponentes, Marina Diez-Michelena, encargada del departamento de magnetismo del INTA y a cargo del diseño de uno de los experimentos (un magnetómetro que además de medir el campo magnético de Marte en superficie, debe aguantar un castañazo a más de 1000 g en el aterrizaje) de la próxima misión de la sonda Metnet a Marte. Y no era la única mujer en su equipo.

Por ello, y por muchas más razones que ya habeis dicho, sospecho que ese artículo no es muy fiable.
En ciencia lo que cuenta es la capacidad individual, no el género (iba a decir el sexo, pero me he dado cuenta que esto es menéame, y ya sabeis.... )

D

La ciencia es cosa de quien le guste.

D

#3 Y la compresión lectora de quien lee, cosa que obviamente tú no has hecho, pese a tu nick

D

#4 Es sensacionalista hoy en día la ciencia esta al alcance de ambos sexos por igual, otra cosa es que a las mujeres no les guste tanto la ciencia y estudien otras cosas.

B

Y eso que estamos en el siglo XXI y seguimos hablando, luchando y no discriminando por cuestiones de sexo. Yo soy profesora; soy química y he de decir que ya está bien de dejarnos guiar por estereotipos sociales. Me hago eco de una de las últimas frases de este artículo: “Hombres y mujeres, ambos, son productos sociales de una sociedad de valores sexistas. Una sociedad que ordena las oportunidades en función del sexo”. No es tiempo ya de desterrar este mito??

D

Y por supuesto, la articulista ni siquiera se plantea la posibilidad de que los profesores simplemente esten en lo cierto. ¡Dios nos libre, eso es machismo y politicamente incorrecto!

Ya cansa, tanto correctismo.

D

y dentro de poco ni de eso

D

yo estube en la facultad de fisicas de la USC y la proporcior era de 10 a 4 más o menos (alumnado)