Hace 12 años | Por Nuri a informador.com.mx
Publicado hace 12 años por Nuri a informador.com.mx

Un grupo de científicos estadounidenses ha descubierto el mecanismo por el que la nicotina ayuda a controlar el apetito, un hallazgo que puede servir para desarrollar nuevos medicamentos para dejar de fumar sin engordar, o para perder peso. En el estudio, llevado a cabo con ratones y publicado en la revista Science, los investigadores descubrieron que la nicotina activa unas neuronas del hipotálamo que avisan al cuerpo de que ha recibido suficiente alimento. Rel: Mónica Kats: "La gente vuelve a fumar cuando recupera peso"
Hace 12 años | Por Tanatos a elargentino.com
Publicado hace 12 años por Tanatos
a elargentino.com

"Los fumadores son más delgados que los no fumadores. Es por eso que desde hace mucho tiempo se empezó a investigar porque son más flacos y concretamente se conoció que la nicotina te genera la liberación de una sustancia que es la del placer, se llama dopamina. "El otro tema es que el cigarrillo provoca que el ser humano tenga más sasiedad porque enlentece la evuación de estómago. En el mundo hay una enorme campaña para dejar de fumar pero cero campañas para prevenir la obesidad. Cuando la gente recupera peso vuelve a fumar", agregó.

Comentarios

G

Qué manía...no sólo se engorda por la ansiedad y comer más, el que empieza a fumar se da cuenta de que adelgaza muy rápidamente, y es por el poco oxígeno que lleva la sangre. Además, se acelera el metabolismo, como pasa con el café. El dejar de fumar hace el efecto contrario.