Hace 10 años | Por tecnecio a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por tecnecio a es.gizmodo.com

Albert Einstein no era un genio porque sí. Desde hace tiempo los investigadores han sospechado que el cerebro del científico tenía que tener algo diferente. Ahora, un estudio neurológico del cerebro de Einstein cree haber encontrado el secreto tras su inteligencia: unas conexiones nerviosas inusualmente buenas.

Comentarios

D

Pero yo esto ya lo había leído hace mucho tiempo. Según parece, no se trata tanto de una cuestión de configuración anatómica como de mayor funcionalidad aunque, por supuesto, imagino que algún día se descubrirá que dicha eficacia tiene su origen en peculiaridades anatómicas.

Por ahí apuntaban a un mayor número de conexiones sinápticas y, en especial a conexiones entre áreas que no suelen estar conectadas. Esa podría ser una de las claves de la creatividad: la capacidad para "ver" relaciones nuevas entre cosas que, aparentemente, no están relacionadas.

f

Todos los cerebros son únicos :))

Inmental

Pero para descubrirlo han tenido que trocear el cerebro de 52 personas de 26 años.

D

¿Y esto con un escaner puede verse? Molaría poder comparar tu cerebro con el de Einsten, si eres mas listo pues te dan el nobel de física por adelantado, si eres un psicópata el de la paz

m

Me parece un artículo tendencioso. Entiendo que con lo que se puede contar es con el análisis Anatómico de su cerebro, pero de ahí a inferir que las conexiones eran "inusualmente buenas". ¿Eso que quiere decir? No sabemos. No conocemos el grado de implicación de dicha observación en el funcionamiento del cerebro. Sólo podemos decir, es distinto, pero no mejor.