Hace 13 años | Por epsimac a petapixel.com
Publicado hace 13 años por epsimac a petapixel.com

Las tipicas cartas de balance de blanco pueden dar muy poca solución a la calibración de las camaras de los satelites, pero a los cientificos se les ha ocurrido una genial idea. El lago Tuz, el tercero mas grande de Turquía, se seca anualmente y se convierte en un enorme lecho salado. Debido a su vasta superficie y su único color blanco, los científicos pueden utilizarlo para calibrar las ópticas de los satélites.

Comentarios

stygyan

#3 En los lagos salados no hay flamencos si no hay agua, creo. Y en pleno invierno seguro que habrá gente pululando por Siberia - no somos una especie que migre a lugares más cálidos.

F

#4 tienes razón en lo de los flamencos. Mi madre criada en la laguna de Fuente Piedra dice que están en invierno. Mira el salar de Uyuni
http://www.google.es/images?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES306&q=salar+de+uyuni&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=SvpqTOfvE4WUjAfF8PV8&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCMQsAQwAA&biw=1345&bih=536

F

¿No sería más blanco las llanuras siberianas en invierno?

stygyan

#1, no creo. En las llanuras siberianas también habrán arbustos o árboles o animales correteando o gente por ahí. En una enorme extensión de sal no hay vida.

F

#2 en pleno invierno? ¿y en los lagos salados no circula nadie, ni aves como en España los flamencos...? ¿Y valen los Polos?