Hace 14 años | Por XAbou a gentedigital.es
Publicado hace 14 años por XAbou a gentedigital.es

La CIG anunció que emprenderá acciones legales tras el despido de una trabajadora del servicio de limpieza de la Consellería de Presidencia de la Xunta en Ourense por faltar cuatro días para llevar al servicio de Urgencias a su hija de 18 meses y a su madre inválida. El sindicato señaló que se trata de una "aberración sin precedentes", porque es la "primera vez que se presenta algo de estas características".

Comentarios

alecto

Estatuto de los trabajadores.
37. 3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

2. Redacción según Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo. Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Nada más que decir. Creo que el ingreso de urgencias de una niña de 18 meses y de su madre inválida entran perfectamente en el punto 2.

j

Feijoo no quiere dejar ni rastro del anterior gobierno y ha decidido renombrar la Xunta de Galicia que, a partir de ahora, se llamará la Xunga de Galicia.