Hace 14 años | Por burnsito a es.viajes.yahoo.com
Publicado hace 14 años por burnsito a es.viajes.yahoo.com

Todos hemos tenido alguna vez ese sentimiento de bajón al llegar al sitio emblemático del país que vistamos. ¿Tantas horas para ver esto? Ya sea porque las fotos engañan o porque la masa humana no te deja disfrutar de la experiencia, hay que estar preparado para estas decepciones.

Comentarios

Mark_

Totalmente de acuerdo con el artículo, sobre todo con lo de Italia. Pocos países merecen ser tan des-visitados como ese.

fast_edi

Creo que confunden conceptos.

Una cosa es que un sitio decepcione porque de tanto verlo resulta que en realidad no es para tanto.

Y otra es que el sitio ya no merezca la pena por sobreexplotación turística.

No puedo estar más en desacuerdo contigo, #1. Seguramente Italia sea uno de los sitios que más merece la pena visitar, desde los alpes a sicilia, de punta a punta. Tienes desde ciudades romanas intactas (pompeya y hercolano) hasta maravillas del renacimiento (Florencia) y del barroco (Roma). Su inconveniente es la masificación. Lo bueno es ir fuera de fechas festivas. Ya sé que a veces no se puede, pero no hay que criticar un sitio por ello.

Yo tengo el recuerdo horrible de Pisa, a las 6 de la tarde lleno de chinos, japoneses y media humanidad haciéndose la foto chorra... Después salí de fiesta hasta las 5 de a madrugada y pasé de nuevo por el duomo y solo puedo decir que fue una experiencia increíble disfrutarla en silencio, de noche.

Mark_

#3 A lo mejor visito Italia casi dos veces por año desde hace 12, he ido desde Venécia a Genova, y de Milán a Siracusa, he visto pueblos tan pequeños que no llegan a los 10 habitantes y me he confundido de calles en Nápoles y he tardado horas en volver al punto de origen.

Europa tiene grandes perlas, pero Italia no es una. Me parece una aglomeración de tópicos, de gente en su MAYORÍA (si, con la boca grande lo digo, MA-YO-RÍ-A) maleducada y con un sentido del ridículo inexistente: que no puedo pasear con mi madre por Nápoles porque le sacan los colores.

Italia si cabe, es aún peor que España, que ya es decir. Lo único que nos ha dado en 2000 años ha sido a Monica Belluci.

fast_edi

#4 No dudo de que hablas informado. Yo viví un año en Bolonia y viajé mucho por Italia y no comparto tu punto de vista.

Vuelvo a repetir mi argumento: artísticamente las aportaciones de Italia a la humanidad son indudables. Si merece la pena visitarlas o no eso ya depende de cada uno. Puede que otros factores (masificación, gente...) hagan que para uno no merezca la pena, pero no se puede negar el valor de sus aportaciones a la cultura europea y universal.

Desde mi punto de vista lo peor de Italia es su situación social y política. Y cuando digo política no me refiero sólo a que Berlusconi ande por ahí, sino que su enfermedad es mucho más grave...

estoyausente

No he estado en ninguno, la verdad ^^

De todas formas no está mal, aunque no detalla las maravillosas alternativas que pone. Demasiado escueto.

bolaso

Hay veces que el paraiso lo tenemos más cerca de casa de lo que nos imaginamos...

http://www.bolaso.es/index.php/instalaciones