Hace 10 años | Por slug a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por slug a elconfidencial.com

Cuando no se conoce a una persona, la primera impresión es lo que más cuenta, la cual estará muy determinada por la vestimenta y el aseo personal. Aunque la mayor parte de los responsables de recursos humanos niegan que la imagen de los candidatos sea un factor importante en el proceso de selección,sí reconocen que ejerce sobre ellos una influencia inconsciente. Por tanto, cuando se trata de elegir entre dos trabajadores con un currículum y unas aptitudes similares, el que haya dado una mejor impresión será el que normalmente consiga el puesto.

Comentarios

Ripio

#2 ¡Joder! Voy a cambiar de sitio mis ahorros.

temu

#2 Tambien funciona si eres infanta

R

Artículo patrocinado por Captain Obvious .No, en serio, seguro que si publican esta clase de artículos será por lo "acertado" de algunos a la hora de vestir para una entrevista.

Añadiría una cosa muy importante, y es ir vestido con algo que nos sintamos cómodos. No vale de nada "disfrazarse" para una entrevista si luego tu autoconfianza frente a ésta cae en picado.

D

Nunca trabajes en una empresa en la que a día de hoy tengan muy en cuenta el modo de vestir, tan sólo son dinosaurios muriendo y no lo saben

leader

#1 Es verdad, la mayoría de la gente tiene entre 10 y 20 ofertas de trabajo encima de la mesa y no tienen en cuenta cosas como la que dices para elegir

D

Uis!!!! nos informa la "COACH" Laboral
que cuanto dices que quieres ganar? jeje
600 te vaLEN NO?

D

Una vez tras un larguísimo proceso de selección en una empresa, me seleccionaron y dias mas tarde me dijeron que fuera a conocer al presidente de la empresa y a su director general y bla, bla, bla. El caso, es que una vez allí vi el panorama que había, un jefe tirano y mal educado y un entorno laboral no muy excitante, así que en mitad de reunión, me levanté y les informé de que no trabajaría con ellos y que disculpasen el tiempo gastado, salí por la puerta y no volví nunca. Al año cerraron la empresa.

ccguy

Yo tengo una política y es ir a la entrevista como vaya ir a currar todos los días (para que nadie se lleve a engaño).

Vamos, si es una empresa de las de trabajar en vaqueros pues no voy a la entrevista trajeado, y viceversa.

Si al entrevistador no le gusta como voy vestido a la entrevista nos ahorramos traumas futuros

elgatolopez

y nunca olvidar que es un acuerdo entre dos.
Estoy interesado en el puesto y tu también debes estar interesado en mí.

e

Yo una vez fuí demasiado veraniega, me avisaron sin tiempo, ni posibilidad de cambiar el día y la hora, así que me presenté como quien va a la piscina, chanclas, camiseta y biquini. Estuve muy incomoda pero el que me entrevistaba sólo le interesaba mi curriculum. Al final, y después de pasar otra entrevista, esta vez vestida para la ocasión, conseguí el trabajo. Era como programadora.