Hace 16 años | Por perezglez a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por perezglez a lavanguardia.es

El equipo del Servicio de Urología del Hospital Clínic de Barcelona, liderado por Antonio Alcaraz, ha realizado con éxito la extracción de un riñón a través del orificio vaginal a una mujer de 66 años con cáncer de riñón. Es la primera intervención de este tipo que se practica en toda Europa y el segundo procedimiento en todo el mundo.

Comentarios

Ostravo

Aqui tiene su hijo, le ha salido un poco feo...

D

#4 lol lol Si en unos minutos no llora es un riñón no? lol

Genial el progeso ^^ Es admirable.

angelitoMagno

Impresionante.

bubota

Espero que no apliquen la misma técnica en los hombres...

ToRDeN

Oh... cielos...

juagar

o_0

Cada día me sorprendo mas. Está bien la medida por el tema de las cicatrices y eso, pero no afectará esto a su vida sexual posteriormente?

D

Increible... y raro pero seguro que para las mujeres que no lucen las cicatrices con orgullo al igual que muchos hombres les sentara bien este nuevo metodo.

alecto

#7 va más allá de la estética, hay personas que por enfermedades (diabetes, necesidad de anticoagulantes, etc) no cicatrizan bien o tienen mayor facilidad para las infecciones y cosas semejantes. La recuperación en un caso como este también es mucho más rápida en cuanto a movilidad, lo que permite evitar en personas mayores que salgan del postoperatorio con serias dificultades para moverse (la inactividad de jóvenes hace daño, pero de mayores puede provocar daños irreversibles). Supongo que los hombres tendrán que buscarse otro sistema, pero en el caso de las mujeres parece una buena idea...