#4:
Bah bah bah. Si el COI es capaz de ceder antes las presiones chinas para que haya censura (¡encantados están!), ese deportista está en su derecho de no aceptar la medalla como si fuera un acto de fe, como si lo olímpico, a día de hoy, fuera una especie de cuerpo de Cristo, cuando todos somos ya lo suficientemente mayorcitos como para saber que el espíritu olímpico se compra y se vende en el colmado de la esquina. Si no está de acuerdo con la actuación de los jueces en la final, hace bien en demostrarlo.
#7:
Lo que le pasa a este hombre es que no es un pusilánime, que es lo que se estila. A ver si nos enteramos, la medalla es (era) suya (y no de Suecia), y con ella puede hacer lo que le salga de las narices.
Es una lástima que los pusilánimes del COI sean tan estrictos sólo con quién menos lo merece. A este señor le quitan la medalla por tirarla al suelo (probablemente no haya peor castigo para un atleta), y luego permiten que los chinos violen la pax olímpica sin siquiera decirles nada (que sería el "castigo" más leve posible ante semejante salvajada que, por cierto, también atenta contra los supuestos "principios fundamentales" del "olimpismo").
#10:
#8, no puedo estar de acuerdo contigo. Si el deportista quería hacer público su descontento, ¿qué mejor momento, lugar y manera?
#12:
El sueco lleva TODA la razón. No es de recibo que en uan semifinal olímpica los árbitros sean de la misma nacionalidad que uno de los participantes. La mujer del César no solo ha de ser honesta, sino parecerlo.
Por otra parte, el COI manda cada cierto tiempo una carta al comité olímpico estadounidense donde les recuerda qeu tienen en Lausana la smedallas de plata de 1972 que la selección de baloncesto se negó a recibir. ¿Por qué este doble rasero?
#1:
Este hombre es tonto, no competía sólo por él sino también por el país a quién representa. Lo que ha conseguido al final es que le resten esa medalla a Suecia.
Este hombre es tonto, no competía sólo por él sino también por el país a quién representa. Lo que ha conseguido al final es que le resten esa medalla a Suecia.
Bah bah bah. Si el COI es capaz de ceder antes las presiones chinas para que haya censura (¡encantados están!), ese deportista está en su derecho de no aceptar la medalla como si fuera un acto de fe, como si lo olímpico, a día de hoy, fuera una especie de cuerpo de Cristo, cuando todos somos ya lo suficientemente mayorcitos como para saber que el espíritu olímpico se compra y se vende en el colmado de la esquina. Si no está de acuerdo con la actuación de los jueces en la final, hace bien en demostrarlo.
Lo que le pasa a este hombre es que no es un pusilánime, que es lo que se estila. A ver si nos enteramos, la medalla es (era) suya (y no de Suecia), y con ella puede hacer lo que le salga de las narices.
Es una lástima que los pusilánimes del COI sean tan estrictos sólo con quién menos lo merece. A este señor le quitan la medalla por tirarla al suelo (probablemente no haya peor castigo para un atleta), y luego permiten que los chinos violen la pax olímpica sin siquiera decirles nada (que sería el "castigo" más leve posible ante semejante salvajada que, por cierto, también atenta contra los supuestos "principios fundamentales" del "olimpismo").
#4 Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo (y por supuesto voto positivo). Aquí hay gente que confunde la palabra "Olimpiada" con la palabra "Eucaristía", o algo parecido.
El sueco lleva TODA la razón. No es de recibo que en uan semifinal olímpica los árbitros sean de la misma nacionalidad que uno de los participantes. La mujer del César no solo ha de ser honesta, sino parecerlo.
Por otra parte, el COI manda cada cierto tiempo una carta al comité olímpico estadounidense donde les recuerda qeu tienen en Lausana la smedallas de plata de 1972 que la selección de baloncesto se negó a recibir. ¿Por qué este doble rasero?
pues a mi me parece bien la actitud del luchador y me parece correcta la respuesta del COI.
Solo el luchador sabe cuanto sacrificio le costó entrenarse para esa medalla, y si él considera que le han faltado al respeto con un mal arbitraje, está en su derecho de faltarle el respeto al "olimpismo".
Debe doler mucho no conseguir eso por lo que te entrenas tanto, y la medida que ha tomado seguro que le duele menos que el sentirse tangado.
Dejando a parte de si realmente lo han perjudicado o no, que de eso ya no entiendo yo mucho.
El COI, pues en su puesto: "¿Qué no quieres la medalla?, pues te la retiramos y punto."
¿Solución? La próxima vez que no la tire al suelo, que se la tire a la cara al presidente del COI por impresentable.
Prefiero mil veces tirar una medalla al suelo con toda la razón del mundo, que ser un mafioso que lleva los JJOO a un país bajo una dictadura para hacer negocio. Venga coño...
Me parece bien que proteste, pero no que lo haga de forma violenta. Supongo que si lo ha hecho es para protestar por una presunta injusticia. Creo que hubiera conseguido un mejor efecto convocando a la prensa, explicando sus motivos y dejando la medalla encima de la mesa.
#19 "...que ser un mafioso que lleva los JJOO a un país bajo una dictadura para hacer negocio"
como si fuese algo nuevo...
1936 Berlin, Alemania Nazi
1980 Moscow, URSS
Según comentaban, los juegos olímpicos "Reúnen paises en la competición, independientemente de su sistema de gobierno o religión"... Vamos, que el en teoría el COI pasa de política y de religión
Abrahamian no agredió a nadie, así que su gesto puede gustar o no, pero creo que hoy día, o haces algo así o no te presta atención ni el tato. El espíritu olímpico también debe exigírsele a los árbitros y creo que es lo que hizo. La decisión del COI, que no parece hacer demasiada autocrítica, sólo le da más valor al atleta, que demuestra que no se vende por las cuatro perras que le pudieran dar por el bronce...
Es algo bastante injusto,el ganó su medalla por su actuación deportiva, retirarsela es una falta de respeto al deporte. Simplemente una muesta de arrogancia por parte del COI
El COI no esta para dar lecciones de nada. El movimiento olimpico hace tiempo que solo sirve para generar dinero.
¿Expulsa el COI a paises que estan en guerra y participan en las olimpiadas?¿Rusia o Georgia quizas?.....pandilla de hipocritas. Ahora resulta que tirar una medalla al suelo es peor que matar miles de personas.
#22 no, el 4º no la merece, por que el que hizo meritos suficientes para quedar 3º fue el sueco. Que despues la desprecie, no tiene importancia para el resultado.
Aunque el COI no lo reconozca, ese tipo es y sera siempre bronce en su especialidad en china 2008, al menos para mi, y seguro que para el tambien. Que no tenga la chapita es un hecho circunstancial, que cualquier joyero puede solucionar.
Jajajajaja, suena a ataque de cuernos...
No se la pueden quitar, está claro que el que no la quería.
Ma recuerda aquel caso de Evangelisti, donde Primo Nebiolo, presidente de la FI de atletismo amañó la medición de su último salto por que Italia estaba consiguiendo unos resultados pésimos. A nadie le pareció que hubiera saltado "tanto", y fue tiempo después cuando un equipo de científicos, triangulando con las grabaciones de TV, demostró que había saltado 40 cm menos
El COI está podrido y ya era hora de que alguien les escupiera en la cara. Hace falta más valientes como este sueco para denunciar los robos arbitrales.
Pues por muy malas que fuesen las formas, la medalla la gano justamente. Me parece una chorrada que ahora le retiren la medalla. Decisiones de este tipo me hacen pensar en que quizás los motivos de su cabreo fuesen ciertos. De acuerdo con #25
Lo curioso en todo esto, es que en muchos medios de comunicación nos cuentan la historia como que "él esperaba sacar la de oro, y al no ganarla, no le interesó el tercer lugar", más nunca hicieron mención a la inconformidad del competidor sueco con el arbitraje.
A los del no les gusta que alguien se ponga por encima. Y este lo hizo. Por una puta medalla que no es más que un trozo de metal. El tío sabe que ha quedado 3º y eso no se lo pueden quitar.
Comentarios
Este hombre es tonto, no competía sólo por él sino también por el país a quién representa. Lo que ha conseguido al final es que le resten esa medalla a Suecia.
Este tío necesita una buaaambulancia
#1 Ciertamente este señor es bastante torpe de la zona carnosa que circunvala el ojete (tonto del culo, vamos)
Bah bah bah. Si el COI es capaz de ceder antes las presiones chinas para que haya censura (¡encantados están!), ese deportista está en su derecho de no aceptar la medalla como si fuera un acto de fe, como si lo olímpico, a día de hoy, fuera una especie de cuerpo de Cristo, cuando todos somos ya lo suficientemente mayorcitos como para saber que el espíritu olímpico se compra y se vende en el colmado de la esquina. Si no está de acuerdo con la actuación de los jueces en la final, hace bien en demostrarlo.
Me parece una falta de respeto para los luchadores que no se clasificaron para medalla.
Edito: Esta en todo su derecho de rechazarla pero no en la manera en que lo hizo, muchos habrian soñado con conseguirla
#4 Claro que está en su derecho, pero hay formas y formas...
Lo que le pasa a este hombre es que no es un pusilánime, que es lo que se estila. A ver si nos enteramos, la medalla es (era) suya (y no de Suecia), y con ella puede hacer lo que le salga de las narices.
Es una lástima que los pusilánimes del COI sean tan estrictos sólo con quién menos lo merece. A este señor le quitan la medalla por tirarla al suelo (probablemente no haya peor castigo para un atleta), y luego permiten que los chinos violen la pax olímpica sin siquiera decirles nada (que sería el "castigo" más leve posible ante semejante salvajada que, por cierto, también atenta contra los supuestos "principios fundamentales" del "olimpismo").
no era ni el momento, ni el lugar, ni las maneras.
bien hecho por el COI.
Ahora me han dejado con una duda...
¿Si no se la dan a otro deportista quien se queda la medalla?
#8, no puedo estar de acuerdo contigo. Si el deportista quería hacer público su descontento, ¿qué mejor momento, lugar y manera?
#4 Se puede decir más alto pero no más claro. Totalmente de acuerdo (y por supuesto voto positivo). Aquí hay gente que confunde la palabra "Olimpiada" con la palabra "Eucaristía", o algo parecido.
El sueco lleva TODA la razón. No es de recibo que en uan semifinal olímpica los árbitros sean de la misma nacionalidad que uno de los participantes. La mujer del César no solo ha de ser honesta, sino parecerlo.
Por otra parte, el COI manda cada cierto tiempo una carta al comité olímpico estadounidense donde les recuerda qeu tienen en Lausana la smedallas de plata de 1972 que la selección de baloncesto se negó a recibir. ¿Por qué este doble rasero?
Que sublime gilipoyez
#2 Ésta? http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
pues a mi me parece bien la actitud del luchador y me parece correcta la respuesta del COI.
Solo el luchador sabe cuanto sacrificio le costó entrenarse para esa medalla, y si él considera que le han faltado al respeto con un mal arbitraje, está en su derecho de faltarle el respeto al "olimpismo".
Debe doler mucho no conseguir eso por lo que te entrenas tanto, y la medida que ha tomado seguro que le duele menos que el sentirse tangado.
Dejando a parte de si realmente lo han perjudicado o no, que de eso ya no entiendo yo mucho.
El COI, pues en su puesto: "¿Qué no quieres la medalla?, pues te la retiramos y punto."
Subí hace algun tiempo este articulito sobre el COI: http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/316/%C2%BFolimpismomas-de-lo-mismo/
Ahí se comentan cosillas sobre lo que es el COI y como durante su historia se ha arrimado al sol que mas calienta.
Pues el COI, acaba de hacer más grande si cabe el gesto del luchador sueco
Algún Jamaicano de los lares como Bolt le tuvo que decir "Relahate brodel!"
¿Solución? La próxima vez que no la tire al suelo, que se la tire a la cara al presidente del COI por impresentable.
Prefiero mil veces tirar una medalla al suelo con toda la razón del mundo, que ser un mafioso que lleva los JJOO a un país bajo una dictadura para hacer negocio. Venga coño...
Me parece bien que proteste, pero no que lo haga de forma violenta. Supongo que si lo ha hecho es para protestar por una presunta injusticia. Creo que hubiera conseguido un mejor efecto convocando a la prensa, explicando sus motivos y dejando la medalla encima de la mesa.
#19 "...que ser un mafioso que lleva los JJOO a un país bajo una dictadura para hacer negocio"
como si fuese algo nuevo...
1936 Berlin, Alemania Nazi
1980 Moscow, URSS
Según comentaban, los juegos olímpicos "Reúnen paises en la competición, independientemente de su sistema de gobierno o religión"... Vamos, que el en teoría el COI pasa de política y de religión
Lo que me parece muy mal es que no dejen que el 4º clasificado, opte por la medalla de bronce.
Pero como vamos a dejar a alguien protestar por algo que cree que no es justo!
Mode hipocrita off
Abrahamian no agredió a nadie, así que su gesto puede gustar o no, pero creo que hoy día, o haces algo así o no te presta atención ni el tato. El espíritu olímpico también debe exigírsele a los árbitros y creo que es lo que hizo. La decisión del COI, que no parece hacer demasiada autocrítica, sólo le da más valor al atleta, que demuestra que no se vende por las cuatro perras que le pudieran dar por el bronce...
Es algo bastante injusto,el ganó su medalla por su actuación deportiva, retirarsela es una falta de respeto al deporte. Simplemente una muesta de arrogancia por parte del COI
Segun fuentes no contrastadas, cuando el luchador sueco lanzó la medalla al suelo se lanzó un grupo de deportistas españoles a intentar cogerla.
Ya me imagino la escena:
- ¡Jooo Papá! ¡Si es que el arbitro me tiene manía!...
- Ayyyyyy Ara Abrahamian, hijo mío, si es que esa excusa e mu antigua.
El COI no esta para dar lecciones de nada. El movimiento olimpico hace tiempo que solo sirve para generar dinero.
¿Expulsa el COI a paises que estan en guerra y participan en las olimpiadas?¿Rusia o Georgia quizas?.....pandilla de hipocritas. Ahora resulta que tirar una medalla al suelo es peor que matar miles de personas.
#1 No todo el mundo va a ser tan patriota como tu.
Castigo y sanción adecuados.
#22 no, el 4º no la merece, por que el que hizo meritos suficientes para quedar 3º fue el sueco. Que despues la desprecie, no tiene importancia para el resultado.
Aunque el COI no lo reconozca, ese tipo es y sera siempre bronce en su especialidad en china 2008, al menos para mi, y seguro que para el tambien. Que no tenga la chapita es un hecho circunstancial, que cualquier joyero puede solucionar.
Jajajajaja, suena a ataque de cuernos...
No se la pueden quitar, está claro que el que no la quería.
Ma recuerda aquel caso de Evangelisti, donde Primo Nebiolo, presidente de la FI de atletismo amañó la medición de su último salto por que Italia estaba consiguiendo unos resultados pésimos. A nadie le pareció que hubiera saltado "tanto", y fue tiempo después cuando un equipo de científicos, triangulando con las grabaciones de TV, demostró que había saltado 40 cm menos
El COI está podrido y ya era hora de que alguien les escupiera en la cara. Hace falta más valientes como este sueco para denunciar los robos arbitrales.
es que no van a poner en ningun sitio el video del combate???
Pues por muy malas que fuesen las formas, la medalla la gano justamente. Me parece una chorrada que ahora le retiren la medalla. Decisiones de este tipo me hacen pensar en que quizás los motivos de su cabreo fuesen ciertos. De acuerdo con #25
Se lo merece, si no valora y respeta la medalla y a los que han luchado infructuosamente por conseguirla que se la quiten.
La medalla se la merece él por ser el 3º mejor del mundo. Y puede hacer lo que quiera. El que ha pillado la rabieta es el COI.
"Que no quieres la medalla? Entonces te la quito!....y no respiro!"
Lo curioso en todo esto, es que en muchos medios de comunicación nos cuentan la historia como que "él esperaba sacar la de oro, y al no ganarla, no le interesó el tercer lugar", más nunca hicieron mención a la inconformidad del competidor sueco con el arbitraje.
Hombre, cada año hay cientos de casos de supuestos "malos arbitrajes" en varias disciplinas, pero de eso a tirarla, como que no es el caso.
Y eso de criticar al COI por todo lo que hace sólo por darle la medalla a China se empieza a hacer cancino y bastante.
Y si hicieran lo de Mexico, también se la retirarárían??
Malditos intereses económicos del COI.
#40 ¿A qué te refieres con lo de México? ¿Me he perdido de algo?
A los del no les gusta que alguien se ponga por encima. Y este lo hizo. Por una puta medalla que no es más que un trozo de metal. El tío sabe que ha quedado 3º y eso no se lo pueden quitar.