Hace 11 años | Por xokas153 a lagacetadesalamanca.es
Publicado hace 11 años por xokas153 a lagacetadesalamanca.es

Los centros educativos concertados, que escolarizan en Salamanca a casi 19.000 alumnos, inician el curso ahogados por los recortes y el déficit acumulado. Por ello, numerosos colegios concertados se ven abocados a pedir a los padres a que contribuyan económicamente al mantenimiento de los centros, insistiendo en la necesidad de la aportación de la llamada "cuota voluntaria" cada mes.

Comentarios

inerte

Esa "cuota voluntaria" se refieren a las donaciones forzosas a las fundaciones que están detrás de los colegios religiosos. Son una estafa masiva, en la que los padres se lo deducen en la declaración de renta por ser una donación y las organizaciones religiosas ni lo tributan ni lo declaran por la misma razón.

Es una otra razón más para que desaparezcan los colegios concertados y sean todos públicos 100%, las organizaciones religiosas que se financien por sus propios medios y los padres que quierean otra educación para sus hijos que la pagen.

D

#2 Ese es el gran timo de la iglesia católica de MIERDA: las donaciones.

Un fraude masivo a hacienda, que con la excusa de donación, se libran de pagar impuestos y declarar actividad comercial.

Museos, iglesias, servicios de comedor, de asistencia.. lo disfrazan todo como donativo.

Y claro, el donativo es forzoso.

Aparte claro, que estos centros no hablan de las condiciones de mierda que tienen a sus profesores... mi familiar lo despiden en verano y lo contratan en septiembre, hecha más horas que nada, y vigilia niños y demás.

¿dónde va a parar todo el dinero que se ahorran? en equipo y personal seguro que no.

jonolulu

Como dato, un 75% de los ingresos de la educación privada en CyL son públicos

Fuente: ine

Yoryo

En León ya lo están haciendo.

p

que echen el cierre

D

Los colegios concertados son empresas, que tienen la peculiaridad de que cuentan con subvenciones publicas de la autonomia por dar un servicio que existe a nivel publico con un coste menor. Si no tiene la capacidad de mantenerse ni contando con esta ayuda habria que pensar en cerrarlos y que sea la educacion publica la que asuma a esos alumnos. Es muy bonito decir mi niño va a las Teresianas(Concertado), pues yo fui al Santa Teresa (publico) y creo que la educacion no tiene nada que envidiarle.
Entiendo que colegios como el Montessori en Salamanca que son privados puedas hacer lo que quieran porque es su dinero pero los concertados deberian estar controlados ya que sale del bolsillo de todos los contribuyentes