Hace 14 años | Por MissM a elpais.com
Publicado hace 14 años por MissM a elpais.com

Tres caravanas que formaban una minúscula colonia judía cerca de la ciudad palestina de Nablús y del asentamiento de Elon Moreh, uno de los primeros fundados en Cisjordania, fueron retiradas y la reacción de los colonos de varios asentamientos de la zona fue fulgurante: apedrearon vehículos con matrícula palestina, cortaron carreteras y quemaron campos de cultivo palestinos, que los bomberos israelíes rechazaron apagar, según oficiales del propio ejército.

Comentarios

MissM

#2 Aunque en ambas noticias se refieren a localidades diferentes parece que sí. Busqué información previa del acontecimiento y no salió nada

D

el salvaje oeste: llegan los "estaudonidenses" crean su "fort no se que" y ala, a matar indígenas.

israel: llegan los "colonos judíos" crean su "colonia" y ala, a matar palestinos.

MasterChof

Pues nada, ahora los palestinos tienen derecho a atacar israel, matar a 1500 personas (400 niños), destruir sus viviendas y bloquearles la entrada de agua, luz, gas, medicamentos, combustible, alimentos... y de herir gravemente a más de 5.000 israelíes... y la comunidad internacional dirá que fue "legítima defensa"... "que qué haríamos nosotros si nos incendian los cultivos y atacan a nuestras familias extranjeros fanáticos" (véase reacción de la política internacional cuando ataque a Gaza)