Hace 16 años | Por Eleodoros a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Eleodoros a 20minutos.es

De moda en todo el mundo los restaurantes donde el cliente pone el precio. El cliente decide lo que quiere pagar por la comida. El truco está en que por muy poco que pagues, la comida siempre le cuesta menos al restaurante.

Comentarios

D

#1 En el precio del menú no solo está el coste de la comida, hay que pagar electricidad, gas, personal, impuestos, licencias, alquileres, productos de limpieza, etc. Si empiezas a sumar todos los gastos, el menú diario sale por bastante más de 90 céntimos (o eso, o es que mis familiares son tontos y no sabes como llevar el negocio)

DZPM

#1, si tan fácil lo ves, ¡abre un restaurante!

Algunos tienen la bocaza tan grande

josete15

Otro negocio que no funcionaría en España, aquí seguro que se iría a la quiebra el restaurante.

R

Lo que más interesante me parece es la encuesta: http://www.20minutos.es/encuesta/2169/0/0/ lol

E

Yo no veo ningun mérito en eso. Todos los restaurantes podrían hacerlo sin perder nada. La explicación es muy sencilla. A los restaurantes apenas les cuesta nada la comida, salvo alimentos de lujo como el marisco y el jamón de bellota. Es decir que un menú que cuesta 8 euros, al restaurante apenas le supone un coste de 90 céntimos. Además en la noticia pone que pagas las bebidas, sólo con eso no pueden perder aunque no des nada para la comida.

Otro ejemplo son los menús de las bodas, donde cada invitado para hasta 70 euros por cubierto, y en ningun caso ese cubierto le supone un gasto al restaurante de más de 5 euros (incluidos manjares, mariscos y demás esquisiteces).