Hace 16 años | Por --76848-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --76848-- a elpais.com

¿Comienzan las depuraciones ideológicas en España al tomar represalias contra aquellos médicos que se nieguen a abortar? No sé, pero la noticia me parece inquietante.

Comentarios

jorso

Lo que no sirve es objetar por la mañana [cuando se trabaja en la sanidad pública] y no por la tarde [cuando se está en una clínica privada]", dijo el ministro.

Si es por eso, me parece que simplemente se está depurando a los que tienen exceso de morro.

makokiholes

La medida va dirigida, entre otros, a aquellos médicos que objetan por la mañana en la Sanidad Pública y realizan abortos por la tarde en clínicas privadas.Listos ellos.
Por otra parte el titular merece el voto de amarillista.

D

Además de amarillista es duplicada.

espanol_pero_no_facha

Menudo amarillismo... o sea que se registre una lista de médicos objetores, para evitar que objeten en la pública pero no en la privada es persecución? ¿Y el control de objetores a la Mili? Era también depuración ideológica?
Si la lista se publica en internet, no te digo que no, pero si es para el uso de la Sanidad Pública. Me parece perfecto.

chorche77

#2 En italia, desde hace años, es obligatorio presentar el DNI al comprar una tarjeta y no pasa nada. No veo en que viola eso tu intimidad. Es lo mismo que sacarte un movil de contrato.

La objeción de conciencia es un derecho, pero en ningún sitio dice que tenga que ser secreta. Más aún cuando se trata de profesionales de la sanidad pública, y lo que está en juego es la salud físcia y mental de la mujer. Yo vivo en navarra, y las mujeres de aquí no pueden abortar, deben irse fuera de su comunidad. Si hay un médico que no quiere realizar parte de sus funciones está en su derecho, pero yo y mi novia también tenemos el derecho de saberlo.

D

Algunas acciones del Gobierno de Zapatero me hacen temblar. Como aquella otra de hace meses de que todos los usuarios de teléfonos móviles con tarjeta deberemos dar nuestros datos a la compañía telefónica y, sobre todo, la implantación del DNI electrónico.

¿Habéis leído la novela "1984", de George Orwell?