Hace 13 años | Por Ibson a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Ibson a laboro-spain.blogspot.com

5 formas de impedir o retrasar el despido improcedente.

Comentarios

I

Interesante artículo, pero no entiendo porqué la página no deja copiar sus contenidos...

Nitros

#1 Tan simple como ver el código fuente de la página y hacer un copy&paste desde allí.

I

#2 Claro, pero parece que lo hacen a propósito. Supongo que tendrá que ver con el "Prohibida toda reproducción. (c)" que tienen al final.

sorrillo

#1 Si usas la combinación de teclado Ctrl+a puedes seleccionar todo el texto y copiarlo

Probado en Windows con Google Chrome.

sorrillo

Me encantan los votos "irrelevante", seguramente son empresarios

WaZ

#5 a mi me parecen cuatro consejos absurdos e irrelevantes y un unico acto logico, denunciar.

1er "consejo":Si te quieren despedir, te van a despedir por mucho que ofrezcas reducir la jornada, el sueldo o regalarles tu alma en una bandejita de plata... con lo cual, vas a la calle igualmente.
2º "consejo": frepesto, otro delegado sindical para escaquearse del curro, lo que nos faltaba.
3er "consejo": "Quedarte embarazada". Eso diselo a la diferenciacion de generos, o embarazate tu, literalmente, con dos cojones (es que la peña se piensa que esto es como la pelicula del Chuache aquella de Junior?)
4º "consejo": Te van a despedir y pides una excedencia? que cabeza de chorlito hace eso? "no, ya se que me quereis echar, pero dadme dos años que me voy de excedencia"... a la que vuelves de la excedencia ya se buscaran las maneras de ponerte en la calle y pagandote todavia menos que antes (por no hablar de que en los dos años de excedencia, como bien indican, no percibes ni un centimo del salario de esa empresa)

5º, y el unico que es util, consejo: ante el despido improcedente, DENUNCIA.

Eso si, me encanta el comentario que hace al final del texto, incluso mas valioso que los consejos que da: "Tras el despido hay que demandar o bien hay que defenderse del acoso. Los que no queráis demandar ni valéis para pelear, a la puta calle seguro. No hay blindaje para la carne de cañón. Al contrario de lo que se cuenta, los empresarios despiden a los empleados que saben que no van a demandarles, no al contrario"

sorrillo

#6 En el primer caso no "ofreces" hacer una reducción de jornada sino que es un puro trámite. Tienes el derecho legal a reducir la jornada en esos supuestos y esa reducción conlleva una protección legal contra el despido.

En el cuarto consejo la empresa tiene la obligación de devolverte tu puesto durante el primer año, no hay negociaciones de bajada de sueldo ni cambio de puesto que valgan.

Creo que no has entendido que el artículo habla de leyes, no de negociaciones ni de tácticas para que la empresa decida no despedirte.

Dices que el único consejo útil crees que es la denuncia si te despiden de forma improcedente pero no es eso lo que dice el artículo. Todos los puntos tienen como objetivo evitar que exista el despido improcedente, son medidas preventivas. En este caso la denuncia la efectúas cuando sospechas que te quieren despedir y con ello paralizas esa posibilidad, la denuncia no es por que te hayan despedido de forma improcedente sino por cualquier otro motivo. El hecho de estar en juicio te protege de cualquier despido, independientemente del motivo por el que denuncies.

D

A mi me parece que por el enfoque del artículo, parece que lo que te dice es que combatas fuego con fuego, más que reclamar un derecho lo enfoca como si fuera una busqueda de excusas.

sorrillo

#8 Cuando un empresario quiere o necesita echar a un trabajador usará la legislación vigente de la forma que le cueste el mínimo de dinero el despido. Es lógico, es inevitable.

En este artículo se relata cierta legislación que puede permitir al trabajador evitar ese despido. Es lógico usarla, es razonable, forma parte del juego.

Y créeme, si te encuentras en la situación en la cual crees que te despedirán hagas lo que hagas, si encuentras una fórmula legal para evitarlo la usarás. Es mejor eso que irte de patitas a la calle.