Hace 14 años | Por anaEA a blogs.salleurl.edu
Publicado hace 14 años por anaEA a blogs.salleurl.edu

Capitalizar el paro es la primera y más obvia fuente de financiación para un emprendedor. Si el proyecto no es de gran envegadura, se puede reunir suficiente capital para sacarlo adelante. Y si somos más ambiciosos, tampoco podemos renunciar a la ayuda que representa esta modalidad de la prestación de desempleo.

Comentarios

D

Aclarar que para poder capitalizar el paro te lo has de comprar todo nuevo. y presentar facturas proforma. Vamos, ir a El Corte Ingles y pedir que te vayan haciendo facturas previstas sobre lo que vas a comprar. Si alguien pretende aprovechar su coche, su ordenador o tratar de comprar material de segunda mano para poder adquirir mas cosas con menos dinero, no va a poder hacerlo porque la Administración solicita facturas de todo.

Si ademas quieres que te asesores alguien, al menos en Barcelona has de solicitar una presentación que dura dos horas, entonces tienes derecho a un asesor personalizado, y para todo eso has de pedir cita, que puede tardar entre uno y dos meses. La capitalización una vez has pedido facturas a diversas tiendas y presentado los papeles, te puede tardar hasta cuatro meses.

Vamos, que cualquiera que se quiera montar una empresa, que le eche un par de meses mínimo, y mientras tanto no te puedes dar de alta ni de autónomo ni comenzar a arrancar la empresa. Vamos, que en Estados Unidos se mueren de la risa. Allí en una semana ya estás vendiendo y posiblemente creando empleo.

D

En australia tardas 1 dia en crear una empresa, ese es uno de los fallos del sistema español, que con los medios tecnologicos exsistentes deberia ser mucho mas facil crear una empresa

D

¿ Paro ? ¿ Qué paro ?

a

La verdad es que tenéis razón. La red de ayuda al emprendedor en Barcelona es eficaz (a mí me ayudaron mucho), pero lenta, muy lenta. También me parece un fallo que no puedas iniciar la actividad hasta tener concedido el pago único; podrían aceptar un período retroactivo de uno o dos meses, al menos. Si no se necesita local, hay un truco, que es empezar la actividad de estranjis y no enviar facturas hasta que está todo oficialmente en marcha. Vale, no es del todo legal, pero muchísima gente lo hace; si no se alarga más de un par de meses raramente supone un problema.

Pero bueno,he pensado que como info igualmente le sería útil a alguien, a mí me costó un montón que me explicaran cómo funcionaba. ¿Cómo es en Australia y EEUU? ¿Hay más ayudas para los emprendedores?