Hace 10 años | Por miñoca a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por miñoca a huffingtonpost.es

En Japón hay que hacer un poco de ruido al comer, en Francia está mal visto proponer pagar a medias y en China hay que dejar algo en el plato para demostrar que ya no puedes más.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Pero cuando vas a casa de tu abuela...

llamamepanete

#4 No lo digo yo, lo dice el título del artículo original. Por eso le hago ese apunte a la persona que hace el envío.

llamamepanete

#0 Yo cambiaría el titular por "Normas de educación en la mesa en diferentes partes del mundo", que se ajusta bastante más a la realidad. Por lo demás, es un envío interesante.

D

En China, está muy mal visto dar la vuelta al pescado para comer la parte inferior, especialmente en el sur del país y en Hong Kong. Es una cuestión de superstición: la palabra mala suerte y la acción que describe dar la vuelta ("dao yue") tienen una fonética similar. No te sorprendas cuando veas que muchos sólo se comen la mitad del pescado.



#1: ¿Normas de educación? Lo de China no es educación, es superstición.

Imag0

Hay que joderse, cuántas estupideces.

edmond_dantes

En Japón hay que hacer un poco de ruido al comer

Sólo al sorber los fideos en caldo (ramen/ soba/ udon/ etc).

D

En India se come con la mano derecha porqué el culo se limpia (sin papel) con la mano izquierda. El problema es que la comida se prepara usando las dos manos.

D

Esa costumbre tan sumamente ridícula que tienen los países nórdicos o los británicos de querer pagarle al camarero en los restaurantes cada uno lo suyo.

Los españoles en ese caso somos mil veces más elegantes: cada uno paga lo suyo si quiere, pero sin darle la paliza al camarero o al cajero.

D

Bueno, como no pienso ir a la China, al Japón o a los países nórdicos tampoco tengo que preocuparme