Hace 14 años | Por DirtyMac a pymesyautonomos.com
Publicado hace 14 años por DirtyMac a pymesyautonomos.com

Esta semana, un conocido me comentaba que tenía una entrevista de trabajo. El puesto tenía muy buena pinta y las condiciones eran interesantes. Algo poco habitual para la que está cayendo. Al encontrármelo unos días más tarde, la situación había cambiado por completo. La entrevista había sido un desastre. El empresario lo había tratado de tal forma que, llegado un momento, se levantó y abandonó el despacho.

Comentarios

Stash

Yo ya no lo dudo.
Recuerdo cuando me marché a Madrid. UNa de mis primeras entrevista para un puesto de seguridad lógica y LOPD, por el 98.

Me pasaron un cuestionario en el que tenía que poner mis trabajos anteriores y mis salarios anteriores, aparte de otra información nada relevante.
A lo que no quise contestar puse un guión.
Durante la entrevista el pollo solo se dedicó a presionarme para que le pusiese los datos y que eran obligatorios.
Respecto al puesto ofertado, había literalmente desaparecido y estaba haciendo una entrevista para otra cosa.

Cuando me tocó las narices mucho le espete:
"Mira, no voy a hacerte perder más tiempo.
1º Parece mentira que pongais un puesto de este tipo y os salteis la Lortad (actual LOPD) como lo estais haciendo. Dice mucho de vosotros.
2º Mi salario debe ajustarse al proyecto, no a lo que he cobrado hasta ahora. Y hasta ahora no hemos hablado nada del puesto al que estoy como candidato. Si no te intereso, lo dices y punto, no pasa nada.
3º No me he hecho 100km para esto.
4º En el momento que salga por la puerta quiero que mi CV sea eliminado de tu base de datos y no me volvais a llamar en la vida. Dentro de un mes lo comprobaré y como no haya sido eliminado ire por el procedimiento legal con la AGPD.

Hasta luego."

No le llamé hijoputa por mantener las formas, pero se lo había merecido, y ojo, no era ninguna empresucha. En su momento era una consultora de relativo prestigio.

Shirouhana

#1 Ole tus huevos.

Stash

#6 No es tan dificil. Fue mi primera vez, pero a partir de esa me planteo no si soy el mejor para la empresa sino si la empresa es la mejor para mi. Y te aseguro que salvo en casos de extrema necesidad, aceptar puestos en los que en la entrevista es denigrante solo conlleva un trabajo denigrante.
Cuando lo haces te das cuenta de que no pasa nada. No hay represalias "ocultas". Y luego te sientes bien por haber tomado esa decisión.
Quien me quiera a sus ordenes tiene que respetarme como yo respetaré al que me contrate. Si no es así mal vamos.

Si todos actuasemos así no existirían tantos trabajos que en el fondo no son más que explotación laboral encubierta.

Equilicua

Es lo que tiene ir de creídos. Creerse que por haber sido capaces de montar un chiringuito (Con dinero de papá o vete a saber quién), son el ombligo del mundo.

Luego contratan a quién contratan y se van quejándose por ahí de lo mal que está el servicio. Y exigiendo el despido libre.

Stash

#2 No te creas. En muchas ocasiones son currantes, y no el dueño, el que hace entrevistas de trabajo abominables.
No creo que tu generalización sea correcta.

r

#2 y #3, lo que dice #2, no se refiere mas bien a los entrevistadores; lo he experimentado en mi propia carne. Sobre todo en la ultima empresa, en que el jefe era el hijo del jefe... y no veas como hierve la sangre a veces, de tener que decir "amen" a alguien que en el mercado laboral, sin ser "hijo de padre de profesión" no se comía un colín.

Stash

#4 Totalmente de acuerdo, pero es malo generalizar tanto en un lado de la mesa como en el otro. Seguramente el payaso de mi entrevista (#1) debió pensar que yo era un gilipollas engreido que no se iba a comer un colín en ese mercado laboral.