Hace 12 años | Por --296089-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --296089-- a abc.es

La privacidad es algo muy valioso en estos días, pero esto no solamente se aplica en lo que es internet, sino también a los datos que tenemos guardados localmente. Desde un pillo que roba un portátil hasta el técnico fisgón que no tiene por qué ver las fotos de tus vacaciones, o incluso algún roce con las autoridades, pueden convertirse en un problema para el usuario, a menos que realice un cifrado de sus datos. TrueCrypt se ha dado a conocer recientemente, y con buena razón: Ya ha derrotado al FBI en más de una ocasión, como herramienta gratis

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Yo tengo mis temas más "delicados" en una unidad TC, por si algún día alguien usa mi ordenador sin mi permiso, o si lo tengo que llevar a un servicio técnico, o si me lo roban... Tampoco es que tenga secretos de estado, pero hay cosas que no quiero que nadie vea.

(el pr0n, vamos)

D

#1 ¿Unidad TC?, ¿que es?

ElPerroDeLosCinco

#3 Una unidad TrueCrypt, como la que se describe en el artículo. Básicamente es un fichero grande encriptado que, cuando lo "montas" con truecrypt, aparece como un disco duro en el que puedes leer y escribir ficheros con normalidad. Cuando terminas, lo "desmontas" y todo queda encriptado dentro del fichero. es perfecto para guardar documentos o lo que quieras que nadie más vea en tu ordenador.

D

#7 jejeje... eso es exactamente lo que pasa, para eso la contraseña trampa. Asegúrate que contenga letras que no puedas pronunciar estando drogado lol

D

Lo suyo es montar una ordenador con linux en pelotas, que monte una unidad entera truecrypt donde tengas un archivo de máquina virtual que contenga tu linux de verdad cuando pongas la contraseña buena o un windows XP en los huesos cuando pongas la contraseña "acordada por el sistema". Con esto te aseguras que tus datos a proteger están completamente aislados y que no puedes dejar rastro alguno en temporales (solo en la memoria), y que si te obligan a revelar la cotnraseña, aún puedes darles la contraseña "mala" para que al montar la unidad solo vean un windows raspao en vez de tu linux.

Ah, y usar contraseñas que sean frases enteras para proteger vuestras unidades TrueCrypt, y a ser posible añadiendo una key en una llave usb.
Paranoico me llaman...

d

Yo lo uso combinado con Dropbox, me gusta usar la puñetera nube, pero con un poco de intimidad.