Hace 14 años | Por --24517-- a rankia.com
Publicado hace 14 años por --24517-- a rankia.com

No hay que olvidar que los bancos son los más listos del sistema económico, y suelen atar bastante bien a sus deudores. Así que según la teoría planteada, volvemos a ver que la banca nunca pierde...

Comentarios

D

#0 A lo mejor poniendo tildes e interrogantes...

D

Jodiendo a sus "Estimados clientes"

D

Esta noticia me huele a que al final vamos a acabar "palmando" los mismos de siempre.

arkimia

Economía-ficción muy bien ideada. Otra cosa es que se convierta en realidad, aunque hay algo que sí encaja: en el preciso momento en el que los bancos necesitan ayuda para quitarse tanto piso embargado, llega el amigo-gobierno a proponer un "vehículo fiscal" que podría solucionar sus problemas a costa de todos (de los impuestos de todos que ellos no pagan y los curritos sí).

A

artículo muy divertido, nada que no se supiese ya, pero ilustra muy bien un escenario futuro posible

D

Pues convertidos en inmobiliarias.

Borg

Mira, si esos "banqueros especuladores" consiguen poner en el mercado alquileres -asumibles por los mileuristas- por mi como si se chapan la polla de oro.

...pero si acabamos palmando lo de siempre pagando mas por menos pues como que se pueden ir yendo a la M

e

Si los bancos españoles no recuperan su dinero el principal acreedor de los bancos tendrá problemas, y el principal acreedor de los bancos españoles, el banco de los bancos es .................. el banco central europeo.

p

Pues mira si van a dedicarse a sacar al mercado los pisos que tienen en alquiler me parece bien.

D

Yo a corto plazo, sólo veo solución con arrendamiento de esos pisos o con su venta a un precio muy ajustado (que sigue siendo bastante alto); el problema es que el Estado se ha gastado la gran parte de los ahorros en chorradas, así mientras que la Administración fiscal puede llegar a incentivar más el tema de adquisición de vivienda (¿cómo?, ¿ofreciendo ventajas fiscales por segunda vivienda también?, porque sinceramente no veo otra forma ahora mismo), los ayuntamientos y demás seguirán subiendo el IBI (tampoco hace falta subirlo, con no tocarlo, ya le están sacando buena tajada -es decir, que lo que no van a hacer es bajarlo), que de alguna manera hace menos atractiva la adquisición de vivienda (sinceramente prefiero renta a propiedad, con todo el jaleo que trae).

Por otra parte, a los tasadores les podrán meter más mano, cuando caiga más la oferta; el problema es que la demanda seguirá siendo, casi seguro -a menos que cambie mucho el panorama, lo suficientemente baja, como para el que precio de la vivienda no baje, pero que tampoco suba.

Así que como producto bancario o renta vale, pero para venderlos como ellos quisieran, van a tener que esperar mucho.