Hace 16 años | Por Ducher a publico.es
Publicado hace 16 años por Ducher a publico.es

Corren tiempos difíciles para el intercambio de archivos en Internet. La IFPI, la mayor asociación internacional de la industria discográfica, cifra en unos 20.000 millones las descargas musicales realizadas en el mundo durante 2006. Pero el anuncio del Gobierno francés de que autorizará a empresas privadas a localizar y controlar las direcciones IP de los usuarios que se descargan archivos con copyright ha hecho saltar las alarmas entre los internautas.

Comentarios

D

Yo en su dia opinaba que la unica manera era llegar a un acuerdo con esos cabrones sobre esto era un canon sobre las descargas, pero pararece que no les interesa, ya que no es el dinero perdido en si por los autores, si no por la gente que ellos (editoras) quieren promocionar con ademas otros objetivos, por ningun motivo desean que desde cantautores varios a grupos minoristas sean famosos y se oiga lo que tienen que decir. Las socioedades de autor son las editoras: discograficas etc, estas son el dinero, y estas por tanto tienen intereses politicos para defender los los economicos. no se trata solo de dinero a groso modo si no a quien quieren que vaya y quien quieren que sea famoso..

iramosjan

Exacto. No es sólo el dinero ¡Es el poder! Con la radio, ellos controlaban qué se oía, cuando y cómo. Y ese es el principal motivo de que quieran anular la Red, porque el dinero podrían obtenerlo de todas maneras, pero el control lo perderían.