Hace 16 años | Por ADF a laflecha.net
Publicado hace 16 años por ADF a laflecha.net

Una investigación realizada por científicos estadounidenses y canadienses ha revelado que el cerebro es sensible a los procesos musicales, pudiendo distinguir los cambios de entonación aunque no se conozca nada de música. Este estudio, que ha definido con precisión las regiones cerebrales implicadas en el procesamiento de la información melódica, confirmaría la hipótesis de uno de los autores de la investigación, el neurocientífico Daniel Levitin: que la comprensión de la música, como la del lenguaje, es innata en el ser humano.

Comentarios

ADF

La "adquisición" del lenguaje en el ser humano es innato o, almenos, así es en general aceptado. Otra cosa es su desarrollo, en el que intervienen múltiples factores.

D

Que la comprensíón de la música sea innata lo puedo llegar a comprender: después de todo es algo sensorial, sonidos más o menos largos, más o menos agudos... pero que la comprensión del lenguaje sea innata... no sé, no sé, pero me da a mí en la nariz que si no tenemos un referente para hablar (es decir, un entorno social en el que se hable), pasados unos años nos será casi imposible aprender a hablar (como suele pasar con los niños salvajes, que en muy pocos casos se han podido socializar).

aelfraithr

#2, efectivamente, pero no está tan aceptado como pudiera parecer, aunque sí cada vez más (los libros de Stephen Pinker son esclarecedores sobre este tema)

rafaLin

Lo de la música es obvio que es innato, cualquier padre o madre lo sabe... lo del lenguaje estoy con #1, no lo veo ni medio claro... ya hemos visto varios casos de niños salvajes (esos que se pierden en la selva o pasan años en un zulo) y nunca llegan a hablar completamente bien.