Hace 17 años | Por pepelarios a city-solar-ag.com
Publicado hace 17 años por pepelarios a city-solar-ag.com

Una empresa alemana, City Solar, construirá en Alicante un planta fotovoltáica de 20Mw, la mayor del mundo.

Comentarios

gallir

> En el mundo real la fotovoltaica es una energía de pésima calidad.

Además los paneles solares en zonas rurales tienen un impacto ecológico muy importante, incluso en los de concentración de calor en torres térmicas.

jorginius

#1 En realidad es aún peor porque esos 20MW son potencia instalada y no potencia eléctrica real. Eso sin hablar de la intermitencia que es el gran problema de las renovables: no pueden sustituir a la nuclear o fósiles porque no sirven para generar potencia base, hace falta que ésta la aporte a la red una fuente estable. Si inviertes en molinos/placas/... tienes que invertir en paralelo en centrales térmicas/nucleares que respalden en las caídas.

En cualquier caso bienvenidas sean, aunque solo produzcan electricidad en horario de oficina

jorginius

#3 En el mundo real la fotovoltaica es una energía de pésima calidad.

Entre las 20:00 y las 21:00 suele haber un pico de consumo que creo que la solar no va a asumir :-). Luego tienes que, por mucho acumulador y radiación indirecta, si te pillan unos cuantos días nublados o lluviosos no hay nada que hacer e incluso en buenas condiciones la potencia electrica generada es escasa.

Para depender de la solar hay que a) aplicar una reducción drástica de consumo (pero drástica de verdad, de iluminarte con velas :-)) y b) asumir como algo normal que haya cortes de suministro.

p

El que produzcan electricidad en momentos de demndas punta como ocurre en verano o en horas de oficina, convierte a la fotovoltáica en productora de electricidad de alta calidad.

p

20 Mw es guay, 49 más como esa y podemos quitar una nuclear de potencia "normalita" (1000Mw). Eso sí, si mantenemos el consumo actual y no hace falta más potencia Me parece que como no inventen pronto algo realmente interesante vamos a tener UN problema

Nagamasa

Y yo que me alegro.