Hace 18 años | Por adria a news.yahoo.com
Publicado hace 18 años por adria a news.yahoo.com

Un grupo de investigadores de Oxford ha descubierto que el comportamiento de ratones infectados con Toxoplasma esta ligeramente alterado respecto al de ratores normales.
El Toxoplasma es un parásito que forma quistes en animales como gatos y se encuentra en la mitad de la población humana.

Comentarios

guillem

Por cada célula humana (quiero decir, con ADN humano) en un ser humano hay como diez que no lo son. Es normal. Somos colonias ambulantes para varios miles de especies de seres vivos. Hay de todo: la mayoria son necesarios o como minimo beneficiosos, otros son inofensivos, y otros podrian ser malos pero nuestras defensas los mantienen a raya. Lo dicho, es lo más normal del mundo. Ni siquera tenemos un "censo" de esos bichos, la mayoria no sabemos ni qué son. Solo se hacen "famosos" algunos por sus papeles activos, como las necesarias bacterias que habitan el sistema digestivo de todos nosotros o la bacteria que puede provocar la tuberculosis, que se calcula que está en un tercio de la población mundial y que por suerte normalmente no se manifiesta.

AgD

Tampoco es para alarmarse mucho, pues con "un chupito" de trimentina adios a Toxoplasma. La trimentina es capaz de acabar con el patógeno sin dañar las células.

Respecto a la estimación del comentario anterior, estoy deacuerdo; un humano medio se estima que tiene 10^13 células y 10^14 microorganismos (normalmente localizados en la superficie externa piel o interna -mucosas de nariz, boca, tracto intestinal, uretra y vagina- del cuerpo)