Hace 14 años | Por --151024-- a sinpermiso.info
Publicado hace 14 años por --151024-- a sinpermiso.info

La Corte Suprema de los Estados Unidos, con su reciente decisión de invalidar una ley federal que ponía límites a los gastos electorales de las empresas, acaba de debilitar la ya vapuleada democracia norteamericana. La sentencia, pronunciada por la mayoría conservadora de la Corte, se alinea con otras de los últimos años que también refuerzan el poder de las corporaciones.

Comentarios

tsumy

Me gustaría ver un debate parecido sobre la financiación de los partidos y ayuntamientos españoles, la verdad. En eeuu han quitado el límite máximo con que una compañía podía "ayudar" a su candidato, aquí parece que todo se queda en una nube de empresas satélites que giran alrededor de los partidos, y como no, los bancos que "suprimen" sus deudas a cambio de ves tu a saber, tal vez una ayuda de 100.000 millones de euros si surge algún inconveniente roll

aneolf

"Reconocer que las empresas tienen derechos constitucionales o humanos (derechos que en ciertos casos son tan fuertes como los de las personas físicas) es ignorar una realidad obvia: las empresas, a diferencia de los seres humanos, son una mera creación del Estado, y logran constituirse, crecer y construir su poder gracias a las facilidades que el propio sistema legal les brinda. Hacerlas gozar de derechos es, entonces, beneficiarlas artificialmente, por partida doble. Las corporaciones, ahora, tienen derecho a gastar enormes sumas de dinero para beneficiar a un candidato; mejor dicho, para beneficiarse a sí mismas al apoyar a un candidato en condiciones de llevar adelante sus propias propuestas"

Diabólico