Hace 15 años | Por ojovirtual a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 15 años por ojovirtual a laopiniondemalaga.es

Según el Círculo de Empresas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública, Málaga es el lugar de Andalucía con mayor índice de disolución de entidades, con una media de tres a la semana y un montante global de más de ochenta en los primeros siete meses de 2008. Los datos de la provincia determinan la decadencia del negocio en la región, que ya cuenta la desaparición de más de 240 entidades. El ritmo destructivo es de diez cierres a la semana y las víctimas, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas de escasa, aunque exitosa, trayectoria.

Comentarios

Stash

#2 La pregunta del millón es: ¿Y donde están esos beneficios?
Yo digo que esto no es mas que el final de la estafa. Y los concursos de acreedores es el equivalente a lavar los billetes y darte cuenta que son meros recortes de periódico.

Sinceramente es una estafa de la que hemos participado casi todos. Unos como trileros, otros como pardillos, otros como ganchos y los mas afortunados viendo la jugada con la mano en la cartera.

ojovirtual

#3 Por supuesto, si tienes toda la razón, es decir, estas empresas no cierran por quiebra (en gran medida), sino porque han visto que poco más pueden sacar, así que una retirada a tiempo...

Stash

La crisis....
No estoy de acuerdo. La falta de previsión de las empresas, la falta de visión de conjunto de las empresas, la avaricia de las empresas, el nulo análisis de mercado de las empresas, la sobreexplotación del sector por parte de las empresas.... Esas son para mi las causas.

Si en un lago hay mil peces, un pescador podrá pescar uno cada día durante mil días. 100 pescadores solo tendrán pesca durante 10 días. No es la crisis, no nos engañemos.

ojovirtual

#1 Conozco empresas que han salido de la nada y que han llevado un ritmo de beneficios brutal en muy poco tiempo. Por supuesto que se están hundiendo por mala planificación, pero no es esa la única causa, a ello súmale que el ritmo anterior lo han perdido por la crisis (¿o la crisis ha venido por la pérdida del ritmo anterior?)