Hace 15 años | Por lgp50 a diaridetarragona.com
Publicado hace 15 años por lgp50 a diaridetarragona.com

Empresas de todo tipo –grandes, pequeñas y medianas– cierran sus puertas por culpa de la crisis económica y dejan a miles de trabajadores en el paro. Muchas familias pasan por verdaderos apuros económicos. Pero detrás de esta problemática ha surgido otra: las tensiones familiares. No se trata sólo de problemas entre la pareja. Ha aparecido un nuevo factor discordante en este drama humano: el de los hijos.

Comentarios

yoma

La crisis no, la falta de valores.

D

#2 Bien dicho. ¡Que cojones la crisis!

D

Que los hubieran educado mejor.

R

Cuando era pequeño y las cosas iban justas en casa mis padres me explicaban lo que podía ser y lo que no. Si quería un cochecito y no lo podía tener, mi imaginación superaba mi frustración haciéndome uno con una caja de zapatos. Muchos padres no han enseñado a poner límites a sus hijos y les han dado todo gratis. Ahora los jóvenes no entienden un "no" por respuesta.
¿Cuántos de nosotros hemos tenido que fregar vasos en un bar, reponer estanterías de supermercado, hacer de canguro o dar clases de repaso para ayudar a traer dinero a casa y pagarnos nuestros "vicios" (viaje de final de curso, carrera, carnet de conducir)?

vigatana

recuerdo que hace años, trabajaba yo en una tienda, vino una señora con un bebé en el carrito, de año y pico y le dijo el bebé: "mama, quiero a chupa-chup!" y como la madre pasaba le soltó "mama puta, he dicho a chupa-chup!!!" respuesta de la madre: "jaja, ahora vamos, cielo".

Nos extraña realmente que sucedan estas cosas? o recogemos lo que sembramos?

l

Hace tiempo que vengo leyendo que los adolescentes se iban a ver seriamente perjudicados por la crisis económica por el hecho de estar acostumbrados a tener de todo sin ningún esfuerzo.

De niños tienen que aprender (entre otras) que los pollos no aparecen por arte de magia colgados en la polleria, y de no tan niños y de adolescentes han de conocer el valor del esfuerzo, del sacrificio.

Katra

La crisis dando lecciones a los jóvenes de hoy...

lgp50

Los niños les piden a sus madres dinero y como esta no se lo de, las 'ahostian', esta es la adolescencia de ahora, hijos de matrimonios separados después de ver toda su vida el maltrato de su padre hacia su madre. Que pena.

D

Relacionada: El niño mal hablado

Hace 15 años | Por luisitofuch a youtube.com