Hace 11 años | Por --8995-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --8995-- a eldiario.es

España dedicó en 2011 el 44% de su PIB a gasto público, pero sólo fue capaz de recaudar el 35%. Tenemos un sistema impositivo que era perfecto para recaudar bajo una burbuja inmobiliaria. De forma inexplicable, nuestros dirigentes diseñaron una política de gasto durante el boom como si estos ingresos extraordinarios fueran a ser permanentes. ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Y cómo lo hacemos? No hay recetas mágicas. Necesitamos una combinación de bajada de gastos y aumento de ingresos que sea compatible con el crecimiento.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Respuesta, paro y presión fiscal desequilibrada que presiona al ciudadano "obligandole" a defraudar. Los grandes negocios y sociedades no pagan o pagan muy poco y toda la presión cae ahora sobre el trabajador, autónomo o pequeño empresario que ve una mayor presión mientras que al gran capital se le perdonan sus deudas.

D

La crisis fiscal en España se deriva de que el sistema fiscal establecido no es ni equitativo ni justo y para colmo no se aplica, entre otras razones, y esto es muy importante, por falta de medios.