Hace 11 años | Por marginal a canarias-semanal.org
Publicado hace 11 años por marginal a canarias-semanal.org

De repente, todo el conjunto de instituciones creadas por las clases hegemónicas que sucedieron en el poder a la dictadura franquista, han entrado en una profunda fase de crisis y deterioro letal. A ella no han sido ajenas las grandes centrales sindicales, que orientadas por las direcciones pactistas del PSOE y el PCE, perdieron su carga reivindicativa y de lucha. En el curso de estas tres décadas CCOO y UGT se convirtieron en apéndices obedientes a aquellas instituciones del Estado que contribuían con generosidad a su mantenimiento económico.

Comentarios

Krab

Ojalá sea cierto y la gente empiece a darse cuenta de que UGT y CCOO están tan podridos como el PSOE y el PP.

Amalfi

Tanto el sistema de partidos políticos, como de los sindicatos, necesitan una refundación total, en el sentido que todos los dirigente, de la casta antigua deben desaparecer, y dejar paso a la gente joven, que somos los que estamos sufriendo en realidad la crisis económica y no estos que tienen bien llenos los bolsillos, con dinero sucio,robado, etc.

marginal

#2 Bueno, no soy joven y estoy sufriendo la crisis. Los que no están sufriendo la crisis son los ricos. Sí hay que refundar estos dos sindicatos, pero no con gente joven, con gente verdaderamente concienciada, jóvenes y no tan jóvenes.