Publicado hace 13 años por raulchocolate a actualidad.orange.es

Arreglar caminos, reparar una traída de agua, desbrozar un monte o limpiar las cunetas son tareas que de un tiempo a esta parte venían realizando empresas contratadas por los ayuntamientos. Sin embargo, las arcas municipales se han quedado casi vacías en muchas comarcas los ciudadanos han tenido que echar la vista atrás y recordar cómo se las apañaban nuestros abuelos. Qua cada vecino arrime el hombro...

Comentarios

shem

Estas son las cosas que yo obligaria a hacer a los parados que no esten en formacion para recibir el desempleo.

D

Yo firmaba por vivir como los hobbits en La Comarca lol

Yomisma123

En el pueblo de mis padres se sigue haciendo. Los vecinos además aprovechan la ocasión y hacen una fiesta al acabar el día.

D

En mi pueblo nunca lo hemos dejado de hacer

somos los vecinos los que limpiamos los caminos y arreglamos las alcantarillas y todo, como esperemos que el ayuntamiento haga algo...

D

#2 En Asturias se llama sestaferia.

D

#3 Anda yo siempre pense que se llamaba la Andecha lol lol lol

D

Ante la mirada aterrorizada de flora y fauna. "Ahí vuelven esos salvajes otra vez" deben estar diciéndose. De verdad, que santa manía de estar siempre con la necesidad de joder hacer algo. ¿Algún día aprenderemos a simplemente contemplar lo que es sin necesidad de tener que modificarlo? Extinción humana ya, leches.

Yomisma123

#4 Estas cosas son bastante respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, el limpiar las caceras o subir a limpiar el pinar benefician al monte (y también a las personas que viven de él)

D

#6 Bueno, depende de lo que tú entiendas por el monte. Lo jodido es cuando el monte se percibe como algo de propiedad y usufructo exclusivo de los seres humanos, cosa que de facto, no es el caso. Con esa mentalidad, que por otra parte es la común, hagas lo que hagas la estás cagando; y si encima más allá de la hoz vas con tractor, desbrozadora y motosierra, pues ni te cuento.

En cualquier caso sí creo que es positivo que la crisis obligue a que la gente vuelva a reconectar con el monte sin que medien instituciones por medio, lo que me preocupa es que van a ir cada vez más y básicamente a rapiñarlo hasta que no quede nada. Así somos.