Hace 10 años | Por Sc4ramouche a zonared.com
Publicado hace 10 años por Sc4ramouche a zonared.com

A través de una oferta de trabajo descubrimos que los padres de 'Crysis' están trabajando para llevar su motor gráfico a la plataforma del pingüino.

Comentarios

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CryEngine 3 es muy superior al UE 4 y al FrostEngine. Decir que CryEngine puede quedar relegado a la 2a división es mostrar un gran desconocimiento, cuando es el motor más avanzado.

Además, CryTek te deja usar el CryEngine SDK de forma gratuita para proyectos no comerciales.

D

#9 Yeap. Lo se. De hecho mi idea es empezar a curiosear con el Unity, para aprender y meterme en ello (en vez de dedicarme a ver la tele como la gente de bien lol) pero en cuanto saquen un motor con licencia gratuita que tenga una buena iluminacion, cambiarme. Ahora mismo, ni el CryEngine ni el Unity ni el UDK se acercan a lo que puede hacer Frostbite. Y estuve curioseando la semana pasada por internet, y parece que viene otros al nivel de Frostbite, vamos, que el UDK y el CryEngine corren el riesgo de quedarse en segunda division.

D

El caso es que el CryEngine se esta quedando anticuado. Con lo que esta saliendo ahora, va a pasar a segunda division...

R

#2 habría que averiguar qué versión del Crytek se quiere pasar a Linux y si también continuarán haciéndolo en las versiones futuras

D

#3 Es posible que si. El CryEngine 3 ha sacado licencia freeware para proyectos no comerciales, algo que solo el UDK tiene entre los motores 'pro' (no se si me dejo algun otro).

Me da la sensacion de que ven que la competencia esta muy jodida y quieren posicionarse como el motor 'pro' para desarrolladores independientes, que no tiene ahora un lider claro, lo cual encajaria en sacar una version Linux.

S

#4 el cryengine tiene la version gratuita pero es eso, solo de aprendizaje, no estoy ni tan siquiera seguro de que puedas publicarlo aunque sea version gratuita, no estoy seguro. El udk tiene version comercial gratuita, solo tienes que pagar royalties una vez supera los 50k de beneficios el proyecto. Unity tiene version gratuita , estan sacando uno nuevo basado en havok llamado project anarchy tambien gratuito.. hay para elegir en ese aspecto. EL unico que tiene la mania de 100% cerrado a no ser que des pasta es el source.. esperemos que cambie ahora que tambien se estan abriendo a indies y linux

#3 obviamente ser cryengine 3 o posteriores, pero si contratan a gente para linux y para darle soporte ya o en el futuro... otra cosa sera que si ven que no tira lo abandonen en el futuro

D

#7 Puedes publicarlo, pero no de forma comercial. Lo estuve mirando justo la semana pasada, que me apetecia meterme a hacer alguna cosita en plan hobby, aunque al final me he decantado por el Unity, que tiene una comunidad muy activa y tutoriales para aburrir (aunque la version gratuita del Unity es limitada, por desgracia, he estado curioseando y enseguida empiezas a encontrar cosas que te piden la version Pro. Aunque bueno, para hacer lo basico da de sobra).

S

#8 lo del cryengine se que año pasado sacaron la version gratuita esa, pero es lo que te comentaba, no estoy seguro de si te permitia publicar o era para uso personal. Sobre unity, lo se, yo trabajo con unity gratuito (y version sparrow pro roll )...pero tiene muchas limitaciones (no la version gratuita, la pro tambien, es debido a como esta desarrollado el propio motor) que dan mas de un dolor de cabeza en cuanto quieres hacer algo de manera distinta a la que ellos quieran.. tiene la cruva de aprendizaje mas facil pero muy limitado para segun que cosas.
claro que para crear un prototipo es cosa rapidisima, y mas si haces copy paste con el codigo que ofrece la comunidad, pero para hacer algo serio... ay amijo... lol

S

Grandisima noticia para poder jugar en linux si esto es cierto

comentarios de este es el año de linux de escritorio bajo esta linea lol

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por cierto, si quereis optar al puesto de trabajo http://www.crytek.com/career/offers/overview/frankfurt/programming-engineering/linux-programmer

D3S1GN

Me descojono con la oferta. Otros que piden hombre orquesta: creación de nuevos módulos, matenimiento de sistemas, documentación, formación, ir adaptando los SDKs, y que le sobre tiempo para ser proactivo.
Este es el ejemplo perfecto de que Europa no está tan lejos de Españistán en según qué cosas.

S

#5 ya, la diferencia es que estos igual te pagan 100.000 pavos por ello igual que Españistan vamos lol. No puedes pretender trabajar en una de las mejores compañias de videojuegos sin de los mejores del mundo, eso es obvio.