Hace 11 años | Por gulfuroth a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por gulfuroth a vozpopuli.com

... Como hicieron Roosvelt en la Gran Depresión, los suecos en 1992, o los islandeses en 2008, se les impone las condiciones, y punto.

Comentarios

gulfuroth

Veo un artículo. Me gusta una frase. Voy a MnM y no esta. Publico. Frito a negativos. Tengo que mirarme lo del negativo por microblogging, por que no lo entiendo.

anxosan

#1 Si dejas el título original y pones en la entradilla un extracto representativo la cosa funciona mejor.
Eso sí, lo del negativo por microblogging y el de irrelevante solo están para cargarse noticias arbitrariamente.

gulfuroth

#2 #3 Del resto del artículo hay cosas que me gustan más y menos. Pero esa parte me parece muy importante como mensaje y por eso lo he resaltado en el titulo. SUpongo que hay gente para todo

Robus

#1 Mucha gente esta loca por el karma y solo vota negativo para conseguir 0.1 puntos de karma...

Deberían quitarlo y mejoraría mucho meneame.

Que vote negativo quien lo desee, pero porque cree que tiene que votar negativo, no por karma.

Estoy haciendo un experimentillo y es muuuuucho más "rentable", en terminos de karma, dedicarse a hundir noticias que a comentar y dialogar...

Triste...

D

#3 Ilumíname, por favor...

mmlv

Excelente artículo.

i>El elemento clave, por ejemplo, en el rescate bancario de la administración Roosvelt fue el Home Owners Loan Corporation (HOLC). Es el equivalente macro del Banco Malo pero con diferencias. Fue creado para comprar hipotecas a distintos bancos a un precio descuento, reduciendo además el valor facial y disminuyendo los tipos fijos de las hipotecas. Se refinanciaba a los hipotecados en “distress”, apunto de ejecutarles la hipoteca, en nuevas hipotecas con menor valor facial y tipos hipotecarios más bajos.

Este programa masivo permitió a millones de familias evitar perder sus casas y que se ejecutaran sus hipotecas. Se aplicó solo sobre primera vivienda y valor de la casa inferior a 20.000 dólares. El HOLC compró hipotecas durante 2 años y gestionó tales activos durante 18, a un coste fiscal relativamente bajo (comprados a descuento, con una quita en el valor facial).