Hace 12 años | Por --77128-- a libremercado.com
Publicado hace 12 años por --77128-- a libremercado.com

Lo peor de sus disparatadas declaraciones no es que jamás las pronunciara, sino que que aquello que era un claro intento de ridiculizarlo pasó por un típico razonamiento suyo hasta que él mismo se desmarcó. (Sobre P. Krugman)

Comentarios

m

Qué análisis más lamentable...

KimDeal

#1 no deja de sorprenderme que tantos payasos con corbata con el nivel intelectual de un mejillón vayan de perdonavidas con un premio nobel de Economía.
Lo que dice Krugman se explica en 1º de todas las facultades de Economía: las situaciones críticas disparan el crecimiento de la economía, por la sencilla razón de que los recursos se focalizan sólo en aquello que resulta útil y práctico.
El prestigio de Krugman sólo es puesto en duda, evidentemente, por los economistas de derechas que sólo conocen tres recetas económicas:
1. Recortar/destruir servicios públicos.
2. Reducir salarios y aprobar legislación laboral tercermundistas.
3. Reducir impuestos a los más ricos.

m

#2, es que ya no sólo por eso. Es que de sus comentarios sobre las situaciones críticas y el comportamiento de la economía concluye esta frase: 'Lo dicho, no hace falta inventarse nada para dejar por los suelos el prestigio de Krugman, del keynesianismo y de su Antieconomía. Él solito lo consigue a diario.' que lo único que hace es dejarle a él mismo por los suelos. No quiero que una persona con su nula capacidad de análisis maneje mi pasta, desde luego...

KimDeal

#3 pues este tipo es doctor en Economía y varias cosas más. Si miras su página web, está plagada de análisis simplistas del estilo de este y opiniones sin ninguna demostración.

Esta la gente que controla el sistema económico, o aun peor, esta es la gente que ganará las elecciones, de la cuadrilla de Intereconomía, PP, la Gaceta, etc. Vamos a flipar.

m

#4, efectivamente, esto es un razonamiento digno de Intereconomía, del estilo 'Como en el pueblo X el alcalde del PSOE ha robado, se demuestra que todos los rojos son unos ladrones'.

Cada día tengo más claro que el mundo de la economía es parecido a una tertulia de la cuadrilla que comentas. Puedes dar tu opinión sin fundamentar que, mientras siga la línea marcada por la gente de pasta, da igual. Eso sí, como te atrevas a ir en contra de este grupo, te va a caer la del pulpo (aunque lo que digas sea obvio).