Hace 15 años | Por --130596-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --130596-- a soitu.es

Curioso análisis de Alejandro Arteche para soitu.es donde analiza la poca consistencia de los "números uno" que fabrica la industria discográfica. Finalmente el tiempo, y el propio mercado, pone a cada uno en su sitio. ¿Dónde están aquellas estrellas con las que vibrábamos hace X años? ¡Pero si eran unos genios! Con ejemplos y bastantes comentarios.

Comentarios

D

Meter a Terence Trent D'Arby en el mismo saco que los triunfitos de OT y Los Del Río y despellajarlo de la manera en que lo hace sin una digna mención a su disco "Symphony or Damn" denota cierta incultura musical por parte de Alejandro Arteche.

tocameroque

Corolario: No eras un número uno. Eso está claro. Los números uno no pasan de serlo a la cola del paro. Ahora en tiempos de crisis los números uno pueden acabar cantando en un oscuro garito, sobre todo en nuestra querida España de empresarios miopes o encumbrados en algún sub-concurso.

D

Uno de esos textos que se deberían leer y releer los millares de chavales ilusos, que piensan que "su arte" es supremo, porque no ha habido un solo profesor ni un solo padre que les haya dicho "Mejor dedícate a otra cosa", por miedo a traumatizarle. -Chavales a los que vemos una y mil veces en todos los castings de OT, tienes talento, Factor X y demás-.

D

Tengo un colega, del que no dire el nombre, que fue numero uno del tenis y luego "se esfumo". ¿esta en la cola del paro? no, vive de ser el 90, otras veces el 70, cuando se toca los huevos a manos llenas pasa a ser el 299 del mundo, pero va tirando, y se saca una pasta que no me la sacare yo ni pluriempleandome 10 veces. Con los "artistas" pasa lo mismo, una tonadillera de fiesta popular que alcance un "hit" seguira haciendo bolos, pero habra aumentado su cache considerablemente, y al cabo del mes trendra mucha mas pasta junta que los que estamos leyendo esto y estamos por cuenta ajena.

areska

Si el Inem te quema, quema el Inem...