Hace 17 años | Por paleto a libroblanco.com
Publicado hace 17 años por paleto a libroblanco.com

Uno de los factores que actualmente limita la difusión del software libre es que los usuarios realmente no saben lo que pagan por el sistema operativo por que su coste está embebido en el del equipo completo. Es mucho menos común que nos ofrezcan linux preinstalado, y lo que es todavía menos común es que nos den ambas opciones con precios para que podamos comparar como usuarios.

Comentarios

D

#1 ¿Que nadie paga por un Windows? Fijate en el lateral de tu PC... ¿hay una pegatina con un logo de windows y una serie de numeritos? Pues el precio de tu PC estaba incrementado por la licencia de windows. Enhorabuena, has pagado por un windows, igual que muchísima otra gente que ni lo sabe.

XabierV

#1 Original y gratis? Y donde te lo regalaron? Porque a mí me obligaron a comprarlo con el portatil y no lo uso...

D

#1 Prácticamente a todo el mundo que se compra un PC portátil le endosan un Hasefroch quiera o no quiera. Las administraciones, universidades y empresas se dejan una ENORME suma de dinero en sistemas operativos Windows para hacer lo mismo que harían con Linux, así que de gratis nada. No confundas el pirateo con el software gratis, estas quebrantando la ley al usar un Windows pirata y programas piratas, lo sabias?.

e

No hay que ser muy listo para darse cuenta que en la práctica tanto linux como Windows son GRATIS TOTAL.

¿Conoceis a alguien que haya comprado el original? No seamos hipócritas.

Los defensores de linux suelen defender el software libre y no el de pago, pues deberían saber que ese software de pago que llaman Windows es tan gratis como el linux. Yo uso Windows original porque me lo regalaron, pero sino lo hubiera descarado gratis, y a la vez uso el linux (que curiosamente es de pago, $49 al mes, es el Red Hut nosequé) para manejar mi propio servidor dedicado de alta velocidad. Me gustan ambos no porque sean gratis, sino porque cada uno tiene sus ventajas, Windows para el PC de casa y linux para manejar remotamente el servidor dedicado de USA.