Hace 15 años | Por --42152-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --42152-- a news.bbc.co.uk

Tres grupos opositores, dos del interior de Cuba -la Corriente Socialista Democrática y el Partido del Pueblo- y otro de Miami -la Coordinadora Socialdemócrata en el Exilio-, se fundieron en un único partido político de tendencia socialdemócrata. "El partido empieza con 400 miembros a lo largo de la isla y un número mayor de simpatizantes dentro de la red de 'Ciudadanos por un Cambio Tranquilo', una de las instituciones que estamos promoviendo en el pueblo".

Comentarios

cat
Tumbadito

Ingenuos... Seguro que creen que esta vez van a poder cambiar algo. roll

D

La realidad es que los socialdemócratas continúan siendo, junto al resto de los grupos opositores, una fuerza de apenas unas pocas miles de personas.

Hasta ahora, ninguna organización política ha sido capaz de activar y organizar a ese 10% de la población que en cada elección rechaza las propuestas gubernamentales, absteniéndose de votar, votando en blanco o anulando el voto.

Resumiendo: Parece ser que en Cuba si que se pueden crear otros partidos, siempre que no trabajen para los EEUU. Otro tema es que esos partidos obtengan suficiente apoyo.