Hace 15 años | Por --87131-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a es.noticias.yahoo.com

El Gobierno cubano no tiene inconveniente en que la gente se conecte libremente a Internet, pero hasta ahora no figura entre sus prioridades, dijo el viernes el viceministro cubano de Informática, Boris Moreno.

Comentarios

viewsfrombarcelona

Pues si en Cuba no tienen acceso a Internet, no entiendo de dónde salen los partidarios de su gobierno que opinan aquí (!).

D

No vaya a ser que piensen libremente y puedan manifestarlo.

D

#3 Precisamente porque la mayoría (por no decir todos) los que opinan favorablemente de Cuba (mejor dicho, de la Cuba comunista), no son cubanos, ni han vivido, ni viven en las precarias condiciones que los cubanos de la isla.

Los cubanos que conozco no tienen una opinión positiva sobre el régimen de la isla. Pero no opinión en términos ideológicos, de hecho pasan completamente de la política; sus criticas son respecto a la situación del país y la falta de libertades,

m

#3 solo tienen acceso a internet los médicos y cargos altos del régimen,cuando existen defensas a esa dictadura desde Cuba en Internet,ya sabes quien puede estar detrás.

P.D. comodín: la mayoría de los médicos no

D

En Cuba, a causa del bloqueo, internet es un privilegio que el gobierno cubano compra a precio de oro vía satélite (124 Mb/s para TODO el país). En la mayoría de casos, sólamente hay correo electrónico y acceso a páginas hospedadas en el país.

En una universidad de informática, por ejemplo, sólamente hay 6 Mb de banda ancha (lo mismo que tengo yo en casa) pero esta vez, hay 10.000 alumnos.

Así que yo esto lo llamaría más escasez de recursos antes que censura.

m

lo que quieren los cubanos es ser libres,el acceso a internet es secundario

Zomatho

dejeneme decirles que soy cubano y vivo en cuba, y apoyo el gobierno y mi país.
lo que pasa con internet no es censura es que el acceso a internet está condicionado por el embargo de EE.UU., que impide a la isla la conexión a internet a través de la malla de fibra óptica submarina. Esto obliga a conectarse a través de satélites, medio que es un 25% más costoso e ineficiente, lo que hace que Cuba disponga tan sólo de 65 megabytes por segundo para subir información y de 124 megabytes por segundo para bajar o descargar información (Es decir todo el país tiene un ancho de banda menor que cualquier universidad europea).

El gobierno cubano lleva acabo una política en la que se prioriza el uso colectivo al individual justificandose en lo extremadamente pequeño del ancho de banda. Así se prioriza su uso desde los centros educativos, universidades, centros culturales y, sobre todo desde los joven club de computación, que son 600 centros abiertos las 24 horas, que funcionan en todos los municipios del país, donde se accede gratuitamente.
Obviamente sería una locura permitir que todos los cubanos que deseen tuvieran internet en casa. de todas formas, no solo están los joven clubs, sino también los cafés internet donde se puden comprar tiempo de maquina y de coneccion en realidad a precios muy caros.
y antes de que me pregunten, me conecto desde mi centro de trabajo, soy profesor de la universidad de la habana, sí, tengo internet.