Publicado hace 17 años por cincoLobitos a herramientas.blogsome.com

Con la apertura de los archivos de la KGB, una nueva generación de historiadores cuestiona lo que sabíamos sobre la II Guerra Mundial, que fue durante tres años, 1941 a 1944 una guerra de dos contendientes, Alemania y Rusia. EE.UU. hace su aparición en Europa sólo cuando Hitler ya está hundido por los soviéticos. Sobre Stalin se ha descubierto que al parecer no fue tan sanguinario como se decía.

Comentarios

Jason_v

Cuestionar la URSS no se, pero abusar del envío de tú blog es spam. Punto número 7 http://meneame.wikispaces.com/FAQ

D

La URSS siempre fue un estado fascista.

noctuido

Por algo fueron purgas lo que acometió Stalin (para cortar de raiz cualquier información que lo cuestionase). Claro que si lees las opiniones de Enver Hoxha, Stalin era una bellísima persona. Sin embargo si lees la toma de poder de Nikita Jrushchov no salía bien parado precisamente.

m

"No fue tan sanguinario como se decía" Bueno, aceptemos que fue la mitad de sanguinario, o incluso la cuarta parte. Eso "sólamente" supone ¿cuánto, 5 millones de víctimas?

Y claro, los EEUU no lucharon contra los japoneses en el pacífico, ni desembarcaron en Italia, ni ayudaron a los británicos en Africa. Y por supuesto, lo de playa Omaha fue un paseo.

Monsieur-J

Venga hombre... pero si la propia URSS lamentó oficialmente las salvajadas de Stalin cuando llegó al poder Jruschev...
Tampoco es cierto que Hitler estuviera "hundido", aunque el esfuerzo bélico y el sacrificio en vidas humanas de los soviéticos fue muy superior al resto de los aliados.